¡Innumerables cosas dejamos en manos del tiempo!

Cuándo se rompe algo, se repone si es posible, si se sufre un accidente se busca a alguien que te socorra pero; si te rompen el corazón., ¿apelas al tiempo? Innumerables son las cosas que dejamos en manos del tiempo hasta nuestras emociones, estirando la pena, hasta finalmente lograr el olvido, sea de un trauma o una persona, dolor o decepción que nos causa alguna circunstancia de la vida.

Generalmente escuchamos a la gente murmurar ‘el tiempo todo lo cura’. Por eso al tiempo se le ha endilgado la penosa tarea de curarlo todo. Esto es como entregarle un mensaje, una carta, un niño a un desconocido, o como sembrar una planta sin tener que regarla. Seguramente este mensajero anónimo no se sentirá obligado a cumplir con esa tarea al igual que el tiempo.

A medida que transitas por nuevas experiencias en la vida te permitirán sentirte mejor pero; las heridas siguen ahí sin ser atendidas, permanecen con nosotros, presentes en nuestra consciencia de manera consciente o no, lo aprendido o lo que es peor, los juicios errados que hemos hecho de los acontecimientos. Estas lecturas erradas personifican a los pensamientos negativos que, surgen ante circunstancias de sufrimiento, cabalgando sobre los motivos involucrados, sobre nosotros mismos, los otros, mujeres, hombres, tiempo, dinero, la vida…

heridas emocionales

¿Qué es lo que pasa?

—¿Qué es lo que pasa? Que aquella herida que no ha sido sanada y sigue sin cerrar, agarrada de la mano de los pensamientos negativos, crea; un ente que se convierte en un elemento de búsqueda inconsciente para descubrir situaciones de parecidas características a involucrarse en ellas, esto hará que con la entrada de estas experiencias, se arañe la herida apareciendo un nuevo dolor, reavivando el viejo. Esto hace que la persona tenga la falsa convicción de que -así es la vida- con lo cual se establecen expectativas limitantes.

Luego, es imperativo abordar la herida para sanarla, su remisión en menos dolorosa y rápida su recuperación. Las heridas emocionales al igual que las físicas, mientras más rápido sean atendidas, en esa misma forma sanarán. Por supuesto que; esto es mejor que dejar una herida en manos del tiempo, abierta, enconada, ambientada que; de hecho pasará a formar parte de tu manera de pensar, y sentir.

Se generaría una asociación afectiva que representaría una tarea titánica zafarse de ella, y que coartaría la libre expresión del individuo para manejar su vida. Lo que seguramente pasará con esa herida no atendida es; que convertirá el escenario emocional en un erial, en algo reseco, que solo albergará maleza, tal vez algunas flores silvestres, y hasta unos frutos que pasarán a la siguiente generación. Algunas heridas pueden curarse “espontáneamente” otras con ayuda profesional.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: