fotografia

Integrar la vegetación en el urbanismo se ha pensado como un modo de consumir menos agua y también menos energía en general. Varias empresas especializadas ya se anuncian en internet dada la creciente popularidad que está cogiendo la decoración de paredes exteriores con plantas y también paredes interiores. Para conseguir un jardín vertical hay varias fórmulas diferentes y requieren algunos conocimientos de jardinería así como el modo en que se desarrollan las plantas que se vayan a colocar.

fotografia

fotografia

Algunos jardines verticales se pueden hacer con paneles de tierra donde se colocan las plantas o bien con plantas trepadoras intercalando entre ellas algunas que den flores pues hacer estos jardines requiere también tener buen gusto y saber armonizar los colores. Hay que tener en cuenta el clima del lugar para saber que plantas son las que más convienen por lo que se hace necesario un experto si es de grandes dimensiones lo que se quiere poner.

fotografia

fotografia

Varias empresas se pueden encontrar en internet como "Vertical Nature" que se encuentra en Málaga, "Arrayan Jardines", etc, y "Paisajes Urbanos" es una escuela de jardinería que imparten clases de este nuevo tipo de jardinería vertical. Hay empresas y escuelas en Madrid, Sevilla y muchos puntos de España. El Urbanarbolismo es el nuevo nombre que ya empieza a ser conocido entre decoradores y jardineros como una profesión de futuro pues los jardines verticales ya se están instalando en muchas partes del mundo y en especial en edificios oficiales.

fotografia

Varias escuelas que imparten cursos de jardinería ya incluyen esta técnica de los jardines verticales como proyecto de futuro de muchos jóvenes en periodo de formación para que al integrarse al mundo laboral tengan un campo más amplio de opciones de trabajo y esta jardinería vertical es un campo para explorar en un futuro muy cercano.

 

El arte de la escultura vegetal.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: