Lo innombrable: La oscuridad llega

Lo innombrable: La oscuridad llega


Lo innombrable: La oscuridad llega (Nameless: The Darkness Comes), es la primera entrega de esta triología de la talentosa escritora, Mercedes M. Yardley, quien combina perfectamente el terror con la fantasía para llevarle al lector una novela de primera calidad.

Lo innombrable: La oscuridad llega se centra en Luna, una mujer que ha tenido la capacidad de ver demonios desde que era muy joven. Ella vive con su hermano Seth y juntos cuidan de la hija de éste, llamada Lydia. En la novela, Lydia es secuestrada y Luna se aboca a la dura misión de rescatarla. Para tal cometido, recibe la ayuda de un demonio al que apoda Boca y la de Reed Taylor, un ex adicto a las drogas.

Si bien me gustó mucho el personaje de Luna (tengo la sensación de que algunos lectores podrían detestar su sarcasmo), sigo esperando a que Yardley revele mucho más sobre por qué Luna es capaz de ver y comunicarse con los demonios en las próximas entregas, aunque algo insinúa cuando habla de su difunto padre. Aunque Boca proporciona la mayor parte de la interacción sobrenatural en Lo innombrable: La oscuridad llega, hay varias escenas en las que Luna interactúa con otros demonios, y que están bastante bien logradas.

Estas interacciones demoníacas hacen que Lo innombrable: La oscuridad llega sea algo diferente de otros cuentos fantásticos urbanos que he leído. A veces, no estamos totalmente seguros de si Luna está en realidad hablando con las criaturas o si sufre algún tipo de alucinación o regresión, pero creo que Yardley procura enganchar al lector para los próximos dos libros.

Lo innombrable: La oscuridad llega avanza a un ritmo frenético y, a pesar de ser - en su mayoría - de fácil lectura, Yardley lanza una escena brillante donde trata un intento de suicidio, lo que le da a esta historia un tinte oscuro, y ayuda a que el lector se prepare para un final horrible. Estoy muy interesado en ver a dónde lleva la autora a Luna y a su pequeño grupo de parias en esta prometedora trilogía híbrida que mezcla terror y fantasía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: