Reggae

INNER CIRCLE

Inner Circle es una banda de música REGGAE procedente de la isla caribeña Jamaica. El grupo se constituyó en 1968, siendo sus miembros eran Ian y Roger Lewis. Desde entonces, el grupo jamaiquino se veía sometido a una serie de cambios que incluyeron la sustitución de algún miembro, así como la paralización por una temporada en al menos dos ocasiones.

En 1974 grabaron su primer álbum y tardarían unos cinco años más para publicar el segundo. Desde sus inicios, han permanecido fieles a su estilo musical denominado REGGAE, grabaron incluso la música que sirviera de banda sonora para una serie televisiva denominada COPS, una serie documental sobre la policía estadounidense.

Son varias las canciones cantadas por este grupo, Inner Circle, que saltaron a la fama como son, por ejemplo, Bad Boys, publicado a finales de los años ochenta, y Sweat A La La La La La Long a principios de los años noventa. En una ocasión, llegaron a alcanzar incluso mayor fama que el cantante legendario Bob Marley dentro de su propio lugar de origen, Jamaica.

Actualmente, este grupo sigue activo a pesar de las variaciones sufridas y se compone de los siguientes miembros que forman la banda:

Ian Lewis, quien toca el bajoKris Bentley como vocalistaLancelot Hall de percusionistaRoger Lewis que toca la guitarra yBernard Harvey en los teclados.

Aunque más conocido como Inner Circle, en 1989 cambiaron el nombre del grupo por el nuevo apodo de The Bad Boys Reggae, bajo el cual actúan desde entonces y mantienen su propia página web: http://www.badboysofreggae.com/ donde se puede consultar diversa información acerca de esta banda de reaggae. A pesar del cambio del nombre, el grupo siempre será recordado como Inner Circle.

Reggae

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: