inmunoterapia

Inmunoterapia contra el cáncer y…

La revista Science ha publicado los diez avances científicos más importantes de 2013. Este ranking señala sucintamente de manera destacada los avances que son el corolario del trabajo de las diferentes especialidades de las ciencias, que favorecen en gran medida a la humanidad desde el punto de vista humanístico e informativo. Demostrando claramente que la ciencia no se detiene y, que siempre hay científicos trabajando en cualquier rincón del planeta en todos los segmentos del conocimiento.

Se presenta esperanzador un cambio de enfoque en la terapia contra el cáncer, el mal que mata más gente cada año. Proclama Science, que la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año. Según, el método representa un cambio de enfoque en el tratamiento del cáncer y usa la inmunidad del cuerpo para combatir los tumores en lugar de atacarlos directamente con quimioterapia y radiación. El método en cuestión se ha estado elaborando durante décadas, encabezando la lista de los avances científicos más importantes de Science en el 2013.

Estos nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, los editores de Science piensan que dichas estrategias son lo bastante prometedoras para estar en el top ten de los descubrimientos científicos más importantes del año, señaló la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que publica la revista y reproduce Efe.

El ranking de Science de los siguientes logros científicos, que consideran más innovadores en el año que está por terminar, incluye la técnica CRISPR de edición genética, descubierta en bacterias, pero; que ahora los investigadores emplean como escalpelo para la cirugía en genes individuales. Son varios los equipos de investigadores que han empleado la técnica para manipular los genomas de varias células vegetales, animales y humanas.

terapia

Otro logro destacado por la revista son; las células solares Perovskita que forman parte de una nueva generación de materiales de células solares más económicas y fáciles de producir que aquellas de cilicio tradicionales. Además hace notar los avances en biología estructural para el diseño de las vacunas. Este año los investigadores usaron la estructura de un anticuerpo para diseñar un inmunógeno, el ingrediente principal de una vacuna para un virus de infancia causante de hospitalización de millones cada año.

Sigue; la técnica Claridad de generación de imagen que vuelve transparente el tejido cerebral y coloca a las neuronas y a otras células cerebrales en pleno despliegue, Según Science, esta técnica cambia la manera de ver lo intrincado del cerebro en 2013. Los investigadores acotan que se lograron progresos notables en el cultivo de mini ·”organoides” tipo humano in vitro, donde se incluyen capullos de hígado, mini-riñones y cerebros diminutos. Estor órganos humanos en miniatura podrían resultar mejores modelos para enfermedades humanas que los de animales, remató Science.

Así mismo, la publicación destaca el rastreo de rayos cósmicos a los remanentes de supernova. Antes detectadas 100 años atrás. Los científicos no están seguros de donde vienen las partículas de alta energía del espacio exterior, conocidos como rayos cósmicos. Finalmente este año, vincularon los rayos a las nubes de escombros dejadas atrás por las supernovas o estrellas haciendo explosión.

También es destacada, la derivación de células madre de embriones humanos clonados, tras descubrir que la cafeína juega un papel importante en el proceso, al estabilizar moléculas claves en delicadas células de óvulos humanos. El logro número 8 recopilado por Science destaca, que los estudios con ratones dieron respuesta a una pregunta que ha ocupado a los científicos por largo tiempo. ¿Por qué dormimos? La investigación dedicada a descubrir el mecanismo del dormir, mostró que el cerebro se limpia a sí mismo, mediante la expansión de canales entre neuronas que permiten el movimiento de más fluido cerebroespinal durante el sueño.

Para finalizar; la investigación de los billones de células bacterianas que aloja el cuerpo humano, demostró la contribución que esos microbios aportan a la salud humana

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: