Los continuos avances de la ciencia pronostican que es muy probable que en dos o tres décadas se empiece hacerle frente a la muerte. Grupos de científicos están estudiando el proceso de envejecimiento como una enfermedad y es la primera vez que el sueño de la humanidad puede empezar a tener alguna esperanza. La ciencia, de forma continuada encuentra nuevas vías para el conocimiento de los misterios que generan la vida y entre todas las formas de vida existente, la humana que es la más importante de todas. Muchas cosas que hace algunos años parecían imposibles, hoy son una realidad, lo que era ciencia ficción hoy forma parte de nuestra vida cotidiana.

fotografia

El conocido científico Sir Arthur C. Clarke y autor también de ciencia ficción, dejo escritas hace más de 50 años sus famosas tres leyes del futuro.

1ª Cuando un científico viejo y distinguido afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.

2ª La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse más allá de ellos hacia lo imposible.

3ª Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se distingue de la magia.

Clake estaba convencido de que la humanidad llegaría a la inmortalidad física antes de que termine el siglo XXI y no estaba equivocado ya que los científocos han hecho grandes avances, algunos de ellos sorprendentes y es muy probable que se llegue al control del envejecimiento en 20 o 30 años.

fotografia

fotografia

La biología enseña que la vida nació para vivir, de hecho, las primeras formas de vida, las bacterias unicelulares que nacieron hace más de tres millones de años nunca envejecen. No mueren nunca por si solas a no ser que sean alimento de otros organísmos o se enfermen por alguna causa y mueran, de otra forma pueden vivir eternamente. Las células cancerosas son también inmortales, no envejecen sino que crecen y se reproducen de forma continua y descontrolada.

fotografia

fotografia

Las células cancerígenas extraídas de un tumor de un paciente que ha muerto por cáncer, son cultivadas en laboratorio y siguen vivas y reproduciéndose mientras tengan nutriente que las alimenten. Se investiga el porque células normales se han convertido en cancerosas (inmortales) y de que forma se podría conseguir que células buenas se convirtieran en inmortales lo que sería fascinante. Quien sabe si la enfermedad más terrible que sufre el ser humano, arrojará luz algún día y el sueño de la humanidad sea al final una realidad.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: