inmigración

Inmigración y la creación de trabajo

ALEMANIA, así como otros muchos países europeos, se ve ante la avalancha de miles inmigrantes pidiendo asilo, tras verse obligados a abandonar su país de origen. Aunque, por un lado, aumenta el racismo y la intolerancia ante tantas llegadas, no todo resulta tan negativo como pueda parecer.

En el país germano, algunos analistas de esa situación aparentemente incómoda, han realizado unos estudios que afirman el aumento de puestos de trabajo. Según los resultados, se han creado unos diez mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales aún muchos faltan por cubrir. Entre lo más buscado como consecuencia de la inmigración masiva, se encuentran los puestos como profesores de alemán para los nuevos allegados, así como puestos de vigilancia y asistentes sociales.

Además, ya antes de la llegada de la avalancha, faltaban manos de obra en distintas áreas laborales y aumenta la esperanza de que algunos de estos puestos se puedan cubrir con personas que se hallan en este grupo de los nuevos inmigrantes. Pero, la primera necesidad más emergente ahora es ayudar a estas personas a integrarse en la sociedad alemana y adaptarse, para que puedan ingresar en el mercado laboral cuanto antes.

La INMIGRACIÓN MASIVA crea, al principio, nuevos puestos de trabajo y fomenta la esperanza de poder cubrir la necesidad encontrar trabajadores cualificados a la vez que ofrecer un empleo a quienes más lo necesitan. La pugna está servida y, al final, no todo parece tan malo. Tal vez se le sumarán más países a la necesidad de cubrir más puestos de trabajo para atender a todos los inmigrantes nuevos. Sería como una gota de arena en el mundo laboral y en la mejoría de una crisis que parece no querer abandonar a la sociedad…. LA INMIGRACIÓN TAMBIÉN SIGNIFICA CREACIÓN DE EMPLEO PARA CUBRIR ALGUNAS NECESIDADES. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: