''El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.''
(Mario Moreno ''Cantinflas'')

Pobreza

Ellos son amor y están aquí, existen; los olvidados por la sociedad y despojados por los gobiernos y magnates, victimas de la injusticia y presos del hambre y la pobreza. Ellos, el reflejo de una cultura egoísta, de un progreso enfocado en la riqueza de unos cuantos y de un gobierno manipulado por el poder económico; ellos son la injusticia social.

La Organización de las Naciones Unidas ha reconocido como ilegal la esclavitud, pero ¿a qué le llaman esclavitud? No le llaman esclavitud al ganar un salario tan miserable que sólo puede comer una persona, teniendo una familia a quien alimentar, cuando hay quienes ganan millones por estar sin hacer nada. No será esclavitud el poner a laborar a un menor en trabajos tan duros. No será esclavitud el comer una vez al día o incluso ni una sola vez al día.

Igualmente la discriminación como algo que está prohibido es un completo concepto que se quedo en el aire. La discriminación es una fuente principal de la injusticia social. Hay personas indígenas que se marchan hacia la ciudad por diferentes motivos, quizá el gobierno los despojó de sus tierras (como ya muchas veces ha sucedido) que habían trabajado durante generaciones, o quizá ya no logran obtener los ingresos suficientes para el sustento de sus familias a causa de los altos precios en productos o su producción agrícola o ganadera no generaba los recursos suficientes por las grandes empresas que opacan las producciones menores. Sean sus diferentes motivos, estas personas llegan a las ciudades buscando un sustento para su familia y lo único que encuentran es discriminación.

Hay personas que critican a la gente de bajos recursos que está mendigando un peso en la calle pudiendo trabajar, sin embargo no comprenden la situación. Las que viven en y de la calle no son personas que nunca han intentado ingresar a algún trabajo, sino que ya lo han hecho, sin embargo la discriminación siempre está presente en cualquier lugar, pues simplemente por su aspecto no logran ser aceptados para laborar en algún establecimiento. Aquí ya se trata de una discriminación.

Hablando de los gobiernos, esos que llegaron al poder con la ayuda del pueblo y lo traicionan, son quienes optan por una postura en la que siempre obtengan más beneficios para su gobierno, sin importarles si existen personas que no pueden ni obtener un pan para comer un día. Al parecer a ellos se les desapareció de la mente los conceptos de pobreza, injusticia, desigualdad, discriminación, etc. Esos gobiernos nunca sabrán lo que es estar sin poder comer, estar con el estomago vacío durante días y a causa de eso seguirán con sus reformas que como siempre sólo afectan a las personas con menos recursos. Incremento de impuestos, privatización de empresas nacionales, despojo de tierras y mucho más es lo que siempre se ha visto durante los gobiernos.

Los olvidados, son amor que se esconde a la conciencia de quienes viven cómodamente. Ellos también forman parte de nuestro paisaje, son las partes descuidadas, no las olvidemos, no permitamos las riquezas a costa de los que menos tienen, de quienes no se pueden defender del tirano con rabia de poder y dinero. Ponte en su lugar y siente la injusticia.

''Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.''
(Kofi Annan)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: