El día, tarde, noche de hoy, quiero hablarles de un tema muy importante para algunos y completamente irrelevante para otros como lo es la vida en pareja.

En este artículo quiero compartirles una guía de consejos basada en experiencias propias y cercanas que podría considerar efectivas dependiendo de cada quién.

Pero antes de empezar… ¿Cuántos no se han idealizado una relación? Bien sea tienen un prototipo de chico/a ideal, bien sea físicamente o mentalmente, nos basamos en libros, series, películas, y a veces existe la gran casualidad de encontrarnos a ese alguien ideal y terminar decepcionándonos completamente…

¿CÓMO PODRIAMOS INICIAR UNA RELACIÓN? 

A la hora de iniciar una relación con alguien, ya sea para algo formal, o sólo por pasar el rato, es decir, que empezamos a salir, charlar, es porque esa persona nos interesa tanto física como mentalmente.

Pero omitiendo por completo el hecho de “iniciar una relación” mis consejos son precisamente para antes de eso, para estar seguros completamente de dar ese paso, ya sea para algo formal o no ya que en la mayoría de veces existe una persona que da más que la otra, y siempre uno de los dos va a vivir con cierto tipo de inseguridad.

Primeramente debemos;

  • Conocer bien a la persona; Las historias más comúnes por las que tanto yo como mis conocidos hemos pasado, han sido que conocemos a alguien a quién consideramos perfecto, en primer lugar porque nos dejamos atrapar por el físico de la persona, o porque esa persona al hablar con ustedes parece una maravilla. Pero aquí entra un punto que es el primero en las reglas básicas de coqueteo, y si, sonará tonto, pero es que muchas personas intentan dar una primera buena impresión cuando se siente interesados por alguien y puede que sean muy educados, y te pregunten mas acerca de ti y termines sorprendida ya que el también puede tener muchas cosas en común contigo. Con esto no quiero decir que sea falso y meter aquí el peor método que es fingir tener todo en común con alguien para gustarle, si no que al tener poco tiempo conversando pueden coincidir con algunas cosas y decir “Este/a persona es perfecta”, y ya para ese punto empiezan a hablar de una relación saltándose todos los pasos que vienen a continuación. Asi que, por mucho que les guste una persona, que sea perfecto y todo lo demás, sigan hablando con ellos, véanlos como amigos porque recuerden que al dejar de ver a alguien con ojos de amor, se dan cuenta quien es realmente.
  • Conozcan su entorno; Ya después que conozcan un poco de esa persona, a que se dedica, si trabaja o estudia, sería bueno conocer un poco sobre lo que hace cotidianamente, donde le gusta estar normalmente, incluso cómo le gusta vestir o arreglarse. Al conocer un poco más a esta persona, tienen un poco mas de información para hacerse la pregunta ¿Realmente me está gustando lo que estoy viendo?. Aquí pueden conocer sus vicios, si fuma, bebe, o consume cualquier tipo de cosas, que música le gusta, e incluso su entorno de amigos. Con el paso del tiempo, se darán cuenta de las mañas que cada persona tiene, algunas buenas como otras no tanto, y aquí llega el momento de pensar más a fondo si se siente a gusto con la persona. En muchos casos están las relaciones donde uno intenta cambiar completamente al otro, bien sea porque notaron que fuma, que consume, e intentamos cambiar esos ámbitos para el beneficio de nosotros. Por un lado, si la otra persona le cuesta dejar ciertos vicios pero está decidido en dejar de hacerlo, su pareja se convierte en un apoyo, que es algo muy importante en una relación, pero, si es algo con lo que se sienten a gusto, se volvería un pequeño conflicto, que por mas insignificante que parezca, a la larga sería un completo problema. Ya al saber éstos primeros puntos supongamos que todo fue excelente y llega la hora de una relación formal.
  • Aprender a convivir en pareja; Ya luego de conocer los primeros dos puntos y estar completamente seguros de que están con la persona que de verdad quieren, están listos para conocerlos mas aún. Una forma excelente de conocer aún más a tu pareja, es el convivir juntos, intentar el simulacro de vivir en pareja por una semana o al menos por un fin de semana para empezar, nos darán a conocer sus hábitos en el hogar, si son ordenados o no, si mantienen buena relación con sus padres, y eso nos dará una perspectiva más amplia si lo que esperamos es llegar a tener futuro con la relación. Con esto, conoceremos más a la persona y podremos tomar la decisión de mudarse juntos con más claridad ya que tenemos una idea mínima de lo que nos espera y podremos tomar decisiones con madurez.

Esto es sólo una pequeña recopilación de lo que yo y mis conocidos consideramos lo más importante a la hora de iniciar una relación, para que así ustedes lo tomen en cuenta y también tengan una idea mas clara de lo que quieren cuando llegue alguien a sus vidas. 

XOXO, Lylyth!Beso

relación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: