Iniciativa personal

Las personas que son capaces de imaginar y de emprender tienen los valores necesarios para conseguir su desarrollo personal

En general todas las personas son activas. Aquellas que son persistentes y saben superar las barreras o contratiempos que surgen a lo largo de cualquier proyecto que se desarrolle, tienen mucho conseguido. 

Iniciativa personal

La iniciativa adquiere más valor cuando se habla de una persona emprendedora. Aquellas que son personas activas y que están dispuestas a asumir los desafíos que se le presenten. 

Para alcanzar el desarrollo que todas las personas desean es importante tener iniciativa. Por eso algunas personas lo preguntan todo y esperan a que otro le resuelva los problemas, por su falta de iniciativa. 

Desarrollar la iniciativa

Un primer paso para fomentarla es aprender  que la vida está llena de oportunidades que hay que salir a buscar, no quedarse esperando a que estas vengan a uno. 

También es bueno pensar que la iniciativa favorece las relaciones sociales, en mayor grado que en otros ámbitos, hay valientes que hacen puenting; pero cuando tienen que hablar con alguien desconocido se ponen nerviosos y apenas pueden artícular una palabra. 

Tomar la iniciativa 

Es anticiparse a los demás mediante el diálogo o sencillamente actuando, eso incluye a tomar decisiones sin esperar a que los demás digan que hay que hacer, o que es lo que no hay que hacer. 

Evidentemente no se puede evitar que aparezcan los obstáculos, y eso hará que se sienta la ansiedad, que es el peor enemigo de la iniciativa. Por eso muchos piensan que tomar la iniciativa tiene su parte negativa. 

Quizás la principal razón para tener esa visión negativa, tenga mucho que ver con la baja autoestima. Por lo que no hay que olvidar, que si se corre el riesgo y se toma la iniciativa se tendrán los beneficios que se buscan. 

La peor decisión que pueden tomar las personas es pedir permiso para hacer las cosas, o quedarse esperando a que los demás resuelvan los problemas. Si se quiere conseguir algo hay que arriesgarse y para ello trabajar la iniciativa personal es fundamental. 

 

 


Iniciativa personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: