INICIACION AL CANICROSS

Explicación e iniciación al canicross

Como sabemos ahora esta muy de moda el running, la gente se dedica a correr, realizar maratones cada vez mas seguido.

Lo que voy a explicar hoy es el canicross, básicamente es lo mismo que el running pero con tu mascota, ese fiel compañero que nunca te dirá que no a una buena carrera, es mas, sera el quien nos anime a salir diariamente.

Antes de empezar a correr con nuestra mascota tenemos que saber si nuestro amigo es físicamente compatible para salir con nosotros a correr, me explico, no podemos ir a correr con un perro que no pueda seguir nuestro ritmo o que tenga algún problema físico o las articulaciones mal etc, seria recomendable comprobar primero que nuestro perro este sano.

Una vez comprobado que es compatible para acompañarnos a correr se recomienda empezar progresivamente, todos sabemos que a nuestras mascotas les encanta correr y que si el primer día queremos correr 10km los correrán, pero si no están acostumbrados podría perjudicar a nuestra mascota, deberíamos empezar con pocos km y cada día ir aumentando un poquito.

 

Bien, como todos sabemos para el running tenemos que ir preparados, un buen calzado, ropa de deporte cómoda, etc.

Pues para nuestro amigo también deberíamos ir equipados, los perros por genética van a correr mas rápido que nosotros por lo que muchas veces se nos adelantaran sin querer y puede que nos den algún que otro tirón por lo que seria recomendable llevar una correa especial para que eso no nos pase, es una correa como la que aparece en la imagen de abajo, lleva algo parecido a un muelle para que el impacto del tirón no sea muy brusco.

correa canicross

Cuando consigamos sincronizarnos con nuestros perros podremos apuntarnos a eventos de canicross para así disfrutar este deporte tan bonito con mas gente, nuestros perros disfrutan haciendo deporte y mas en compañia, a parte de venir bien a nuestros perros para cansarse y estar relajados en casa a nosotros también nos conviene para poder estar en forma, ¿A que estáis esperando? animaros y probar el CANICROSS.

DEPORTE CON PERROS, CANICROSS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: