Definicion

La ingratitud se puede definir como la actitud contraria al agradecimiento, muestra el comportamiento distante y desconsiderado de aquellas personas que no valoran los gestos de los demás hacia ella o bien de aquellas que olvidan con suma facilidad todas las atenciones que hayan podido recibir de otros. Como bien dijo Cervantes, la ingratitud es la hija de la soberbia y esta es la cualidad que define al ingrato.

Características

El ingrato viene caracterizado por los siguientes elementos, siempre están en estado de necesidad, sus problemas son los mas acuciantes y carecen de tiempo que dedicarte a menos que necesiten algo a cambio, el mundo gira alrededor de ellos, y suelen morder la mano que los alimenta y siempre recordorán si alguna vez le fallaste, no las otras cientos en que estuviste a su lado.

Forma de actuar

La gratitud parte de la humildad y la empatía, el ingrato carece de ambas virtudes, y además se suele caracterizar por un dialogo emocional carente de palabras claves, como gracias, lo siento o por favor, jamas saldrán estas palabras de su boca, ya que su soberbia y creerse por encima de los demás es su sello de distinción.

Pensamiento positivo ante ellos

Cuando uno se topa con personas de este tipo ha de procurar ser aún más tolerante que con el resto, y tratar de perdonar esas acciones equivocadas y continuar siendo generoso, porque la mayor gratificación ante la ingratitud es saber que hay más felicidad en dar que en recibir, y cumplir el dicho de contra soberbia, humildad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: