fotografia

La comedia drama de Croacia "Los niños del cura" es una película de mucho éxito que pone en evidencia a la Iglesia Católica haciéndo cierta crítica del empeño que ha tenido siempre con la natalidad. El protagonista es un joven sacerdote al que destinan a una isla del Mar Adriático y al comprobar la baja natalidad muy reducida y que los entierros son más numerosos que los nacimientos, se propone fomentarla y para ello no se le ocurre otra cosa que pinchar los preservativos que se venden en la farmacia del pueblo. Para llevar adelante su proyecto necesita cómplices que sean de fiar y no tarda en encontrarlos entre los personajes más pintorescos de la pequeña isla.

fotografia

fotografia

Para llevar a cabo este propósito llega a convencer a un farmacéutico y también cuenta con la ayuda de un quiosquero que se alían con él para pinchar las herramientas causantes de la baja natalidad que sufre el pueblo. Pasados los nueve meses empiezan los problemas para los ciudadanos que se ven con serios problemas para salir adelante con los bebés que no paran de nacer y ya empieza a dudar de si hizo lo mejor para el pueblo o si fue una equivocación.

fotografia

El joven sacerdote empieza a tener problemas y se da cuenta que lo que pensó que era una idea genial se le está volviendo en contra y crea complicaciones a las familias ya que la isla se convierte de repente en un atractivo por el rápido crecimiento demográfico para parejas con problemas de fertilidad que creen que residiendo en la isla conseguirán aumentar la familia.

fotografia

"Los niños del cura" es una película para pasarlo bien sin más ambiciones que divertir al espectador pero también es una cierta burla al empeño que tiene la Iglesia en fomentar la natalidad de los pueblos sin prevenir las consecuencias, un tema muy de actualidad en muchos países europeos. La película es un drama de tipo religioso del director Vinko Bresan, con más de doce actores croatas de los que destacan Kesimir Mikic, Niksa Butjer, Marija Akaricia, entre otros más.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: