mi escritorio

La Duat, Amenti o Necher-Jertet, era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, donde habia que pasar por una serie de puertas en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas.

Todo ello, formaba parte de las creencias sobre El Inframundo Egipcio.

mi escritorio

Hubo un tiempo en el que se hizo un cambio de creencias, donde el cielo en el inframundo se llamo Duat y, cuando las creencias evolucionaron, Osiris pasó a ser el señor de la Duat y es, en esa época, cuando se habría situado esta región en el inframundo, un cielo inferior, situado bajo la Tierra.

Por lo tanto en el imperio nuevo ya se pensaba que la Duat era el inframundo, situado bajo la tierra, por donde el dios solar Ra viajaba del oeste al este durante la noche.

Los antiguos egipcios dividían cada día en veinticuatro horas, doce en el período de luz solar, en las que Ra surcaba el cielo en su barca diurna, y otras doce nocturnas, referentes al mundo del Más Allá, cuando el dios sol Ra, en su barca nocturna, atravesaba las regiones oscuras de la Duat, y donde luchaba diariamente contra Apep.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: