En un informe, publicado por la ONU, Israel aparece calificado en el 17° lugar para el año 2011 entre 187 países incluidos en la medición de Desarrollo Humano, que califica a los países del mundo en niveles de economía, educación y salud.

Israel se encuentra un solo lugar por debajo de Dinamarca y en un lugar más alto que la mayoría de los países de la Unión Europea, mientras que solo cinco (entre los 24 miembros), califican por encima: Holanda, Irlanda, Alemania, Suecia y Dinamarca. De hecho, por sobre Israel califican solo 4 países europeos, de los cuales ninguno es miembro de la Unión Europea: Noruega, Liechtenstein, Suiza e Islandia.

Cabe destacar que esa calificación ubica a Israel en un lugar más alto que todos los países del Medio Oriente. A modo de ejemplo, el estado árabe más desarrollado, “Unión de Emiratos Árabes”, ubicado en las costas del Golfo Pérsico, cubierto de petróleo, califica en el 30° lugar, mientras Arabia Saudita, la exportadora árabe más grande de petróleo en el mundo, califica en la posición 56°. Irán, otra potencia regional, se ubica en el 88° lugar. Turquía, que compite con Israel e Irán por el título de potencia regional de Medio Oriente, quedó ubicada en el 92° lugar. Jordania, de orientación occidental, al 95° puesto. Egipto, considerada líder del mundo árabe, ubica en el puesto 113°, solo un lugar por encima de la Autoridad Palestina, que obtuvo su calificación por contar con el status de “observador” en la ONU. Siria, calificó éste año en el 119° lugar e Irak, al lugar 132°. El país medio oriental que calificó en el lugar más bajo es Yemen en el lugar 154°.

Este año, la ONU calificó en el primer lugar a Noruega y en el 187° y último, a la República Democrática del Congo. A continuación los primeros 30 países:

1- Noruega

2- Australia

3- Holanda

4- Estados Unidos

5- Nueva Zelanda

6- Canadá

7- Irlanda

8- Liechtenstein

9- Alemania

10- Suecia

11- Suiza

13- Japón

14- Islandia

15- Sud-Corea

16- Dinamarca

17- Israel

18- Bélgica

19- Austria

20- Francia

21- Eslovenia

22- Finlandia

23- España

24- Italia

25- Luxemburgo

26- Singapur

27- República Checa

28- Gran Bretaña

29- Japón

30- Unión de Emiratos Árabes.

Desde el año 1990, el Programa de Desarrollo de la ONU, califica a Israel en la Liga A (de entre 4 ligas), la liga de países de “Desarrollo Humano muy alto”, que representa el cuarto superior de los países del mundo, la liga de “Países Desarrollados” en el nivel económico, educativo y de salud.

informe, publicado por la ONU, Israel aparece calificado en el 17° lugar para el año 2011 entre 187 países incluidos en la medición de Desarrollo Huma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: