Informados pero ignorantes

Lo que a una persona le mete en problemas no es lo que  no sabe, si no aquello que de seguro cree saber, pero realmente no lo sabe

La generación actual cuenta con acceso a un innumerable número de redes sociales, períodicos, documentales y libros. Por este motivo debería de ser la generación más brillante de la historia de la humanidad, pero, la realidad es muy distinta y no lo es.

Es una genración que se mueve por un mar de información, pero a su vez no tiene tiempo para informarse. Y si lo tiene recurre a ver un vídeo, es una generación a la que no le interesa para nada aprender, si no puede hacerlo mediante una triste imágen.

No leen

El principal problema es que no leen, se conforman con ver la imágen, o  con leer el títular de una noticia, ya tienen suficiente información para sacar una conclusión. Algunos incluso, si quieren informarse sobre la revolución francesa se conforman con ver los díez años que duró, resumidos en un vídeo de 20 segundos.

Pero el problema puede ser más importante de lo que parece, puesto que algunos se creen todo lo que leen, todo lo que ven y todo lo que escuchan. Lo que lleva a que no tengan un pensamiento definido sobre los temas que les interesan.

Informados pero ignorantes

Toman partido sobre un tema de actualidad o de cualquier otro ámbito, sin haber leído nada relacionado con el tema que se está tratando.

Para algunos es más importante decir que se sabe que saber.Ser ignorante y vivir en la ignorancia, está de moda. Desconocer aspectos fundamentales de un país, o ignorar que por ejemplo en España, poco o nada ha cambiado, desde aquellos negros años del franquismo, es el vivo ejemplo de la ignorancia de una parte de la sociedad que se puede hacer extensible a todo el país.

Ya lo dijo el filósofo hispano.américano George Santayana "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Y a eso está condenado el mundo actual, si sigue emperrado en conformarse con los 20 segundos de una imágen.



 


Informados pero ignorantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: