Noticias

Muchas personas consideran que realmente no estamos bien informados. Aunque la información es muy importante, a veces se convierte en un arma muy peligrosa. 

Es indudable que la información tiene mucha importancia. Y quizás por esto, muchos la consideran como un arma con mucho peligro, ya que continuamente es utilizada por todos los sectores de la sociedad. Cuando la información está en manos del poder es cuando más peligro adquiere.

Todos tenemos claro que nos encontramos en la era de la información. Constantemente nos llega un aluvión de noticias, en general malas, lo que termina por convertirse en algo parecido a una intoxicación por un exceso de información. Lo que nos lleva a pensar que realmente no estamos bien informados, puesto que lo que para una persona es importante puede que para otra no lo sea tanto. 

La principal característica de la información

La principal característica que debería  tener la información es la de la objetividad, y del mismo modo, todo lo que se transmite debería ser cierto. Pero en realidad esto no sucede así. Entenderlo es fácil, basta con tomar como ejemplo los medios de comunicación de la prensa española. La misma noticia, no tiene el mismo modo de tratarse  ya que depende de si  el lugar donde la leemos es en  "el mundo",o, en "el país". Ya que una misma noticia que tenga relación con la politica, será tratada sin objetividad, por lo que puede considerarse una falta de respeto al lector. 

Existe la duda de que realmente estemos bien informados

Es evidente que una noticia puede tener mucho interés para un determinado grupo de lectores, pero del mismo modo puede ocurrir que esa noticia no tenga importancia para los demás. 

Por lo que estar bien informados termina por convertirse en una utopía, y como suele decirse, la persona mejor informada es aquella que sabe que en realidad no está bien informada.

La información y la manipulación que de esta hace el poder

La informacion es un arma, y es evidente que cuando está en manos del poder solo vale para desinformar, para ocultar, o para servir a intereses que se escapan del entendimiento del ciudadano de a pie. No es simplemente si es objetiva o no, sino que la información y la libertad nunca van unidas de la mano. Que haya mucha información no significa que sea toda la información que hay. 

La información es un arma a través de la que se manipula al ciudadano, por lo que no nos debemos quedar solo con la culpa de quien manipula, sino que también tiene la culpa el que se deja manipular. 

 

 

 

 

Noticias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: