fotografia

Las fases lunares son, nueva, creciente, llena y menguante, en un ciclo que dura 28 días. Durante este periodo de aproximadamente un mes, la luna ejerce sobre nuestro planeta diferentes cambios que influyen en las mareas, en las cosechas, incluso en nuestro pelo y cuando hay luna llena se ha comprobado que acelera el parto en las mujeres embarazadas.

fotografia

fotografia

Por todo ello, no es de extrañar que influya también en nuestro estado de ánimo. El sol, con sus cálidos rayos nos produce optimismo y buen humor y su luz nos invita a ser comunicativos y alegres, por lo contrario la luna invita a la melancolía y ejerce otro tipo de fuerza sobre nuestras energías. Desde la antigüedad se ha dicho que la luna, y sobre todo la llena, tiene mucho que ver con el estado mental por eso se dice de una persona inestable que es un "lunático", como también el mito del hombre lobo tiene como protagonista la luna llena.

fotografia

Los profesionales de la salud mental tienen una creencia muy sólida del influjo que tiene la luna llena sobre el comportamiento humano. Según un estudio que publicó la revista Current Biology les da la razón ya que la luna influye en la estructura del sueño y durante la luna llena en la actividad delta del cerebro que es un indicador del sueño más profundo, baja un 30% lo que hace que se tenga un sueño mucho más ligero y las personas se despiertan con mucha más facilidad y los niveles de melatonina (hormona) que se relaciona con el sueño-vigilia, son mucho más bajos durante el ciclo de la luna llena.

fotografia

Esto hace que se produce una sensación de cansancio y en algunas personas muy sensibles produce malestar e irritabilidad. Que la luna llena nos influye es evidente y los nervios están más a flor de piel, por ello hay que aceptar que es un momento difícil pero este es pasajero y hay que evitar en esta fase lunar resolver asuntos personales o del corazón porque nos podemos salir de madres y caer en el descontrol por eso es mejor esperar a la fase menguante que ya veremos las cosas de otro color y con más serenidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: