En la primera quincena de diciembre el INPC registró una variación de 0.25%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México presentó un comportamiento mejor a lo esperado por el mercado y continúa con su tendencia descendente.

Inflación se mantiene en las expectativas

Durante la primera quincena de diciembre, el INPC registró una variación de 0.25%, con lo cual la inflación se colocó en 3.60%, informó el Banco de México (Banxico).

A punto de cerrar el año, Banxico se acerca a cumplir con las proyecciones de inflación que para este año se ponderaron en un intervalo de 3.75 a 4.25%.

De acuerdo a lo indicado por el organismo rector, la variación registrada en los primeros 15 días de diciembre fue mejor a la registrada en igual periodo del año 2008, cuando registró un incremento de 0.45%.

El comportamiento de las mercancías estuvo influido en buena parte por las bajas observadas en el sector de los alimentos.

En el detalle, los productos con mayores bajas fueron el jitomate, calabacita, cebolla, aguacate, papa, carne molida de res, pollo entero y frijol.

En la otra vereda, aquellos productos y servicios que más incrementaron sus tarifas fueron servicios turísticos en paquete, cigarrillos, transporte aéreo, electricidad, vivienda propia, autobús foráneo, restaurantes y automóviles.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Combustibles subirán acorde con inflación: Carstens

Inflación en su nivel más bajo desde febrero de 2008

Modifican proyección de inflación para 2010

Inflación llegará a 5.25% en 2010: Merril Lynch

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: