Hasta el infinito y más allá

Mi bebé tiene 10 meses y cuando la veo gatear por el suelo como desesperada me da la sensación de que se quiere comer el Mundo. Pero ¿Cómo alguien tan pequeño puede tener tanta vitalidad? A veces siento envídia... Quisiera poder hacer lo mismo, pero es imposible, hay que tener alma de niño para lograrlo.

Primero me mira, la miro y luego sale disparada como si alguien la estuviera persiguiendo y quisiera llegar hasta el infinito y más allá.

Yo creo que ella misma no sabe a dónde va, pero quiere avanzar y no le importa nada más. Quizá así deberíamos ser los seres humanos, como los niños, que avanzan sin mirar atrás.

Tengo miedo

Tengo miedo, lo confieso... todo el tiempo tengo miedo... porque no quiero que se golpee. Siento que corre peligro cada segundo. La veo tan frágil, tan indefensa y el suelo está tan duro. Yo no me acuerdo ya de lo que es darse un golpe en la cabeza con el suelo, pero seguro que duele. Pobrecita... Pero tampoco puedo tenerla todo el día en el parque metida porque me mira con cara de "Mamá ¿soy yo un animal salvaje? ¿Hay necesidad de tenerme encerrada entre este corralito? Y la verdad, la respuesta es NO. Pero si pienso de forma egoísta, la respuesta es SI.

Niños gateando por todas partes

A veces creo que necesito consejo de alguien que esté en mi situación, otras pienso que tengo que salir sola de esto porque cada niño es un mundo y cada situación es diferente. Sobretodo mi problema es el miedo a que se golpee en los muebles, por eso los tapo como puedo con almohadas, pongo colchonetas en el suelo, tapo los enchufes. Luego voy a la biblioteca infantil y allí hay bebés incluso más pequeños que mi hija gateando por el suelo entre las piernas de la gente y yo no soy capaz de soltarla y que gatee con libertad en cualquier parte. 

Por las noches veo niños gateando por todas partes y a veces sueño con mi hija odiándome por no dejarla ser libre. Lo siento en el alma, pero no puedo y necesito saber cómo las otras madres pueden cruzar la frontera del MIEDO y dejar que sus hijos gateen hasta el infinito y más allá.

Gatear es bueno

Yo sé que gatear es bueno, sé que los bebés necesitan gatear para desarrollarse físicamente y también psíquicamente. Dicen que saltarse ese paso del desarrollo de un bebé es malo, así que tendré que encontrar la forma de quitarme el miedo. Ese miedo terrible a que le pase algo, a que se pegue en la cabeza o se haga daño en sus manitas o pies.

Espero poder quitarme esa idea de la cabeza, por su bien y por el mío.

 

Bebé de 10 meses

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: