Infierno en el Paraíso


Infierno en el paraíso, del escritor, publicista, guionista y productor estadounidense radicado en Suiza, Richard H. Weber, es una inquietante e intensa historia de la que nadie desearía tomar parte jamás.

Infierno en el paraíso nos presenta a cuatro amigos norteamericanos y a su guía británico adentrándose en las profundidades del Amazonas con la ingenua idea de pasar unas vacaciones fuera de lo común. Vacaciones que acabarán siendo bastante más emocionantes de lo que nadie hubiera pensado jamás.

En Infierno en el paraíso, los protagonistas se introducen en lo que parece ser un bellísimo mundo exótico, pero una afrenta cultural hace que estos turistas se vean atrapados en la selva y prácticamente les sea imposible salir de allí. Una de las supervivientes, una joven neoyorquina que trabaja como abogada medioambiental, va narrando a través de la historia cómo se va transformando su voluntad por seguir viviendo y por mitigar su abrumadora desesperación, aunque con grandes remordimientos, lo que constituye un intenso testimonio personal, lo que quizás sea uno de los puntos más alto de la historia.

Infierno en el paraíso nos deja ver cómo cualquier persona puede ser despojada de su humanidad y de su dignidad, a la vez que lucha por conservarlas, y cómo esta contienda puede conducirnos, si somos lo suficientemente afortunados, hacia una impensada renovación personal.

Luego de haber leído Infierno en el paraíso, debo decir que la historia resulta interesante y los personaje son muy creíbles, aunque cuenta con ramificaciones y anexos prescindibles. Cabe señalar que, aunque tiene 360 páginas, el núcleo de Infierno en el paraíso es una narración corta, que está bien elaborada, y muy bien escrita, pero a la que le sobran algunas "extensiones".

En resumen, si lo que buscas es pasar una tarde de lectura, Infierno en el paraíso, de Richard H. Weber te gustará mucho.

Infierno en el paraíso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: