“Infidelidad” ese es la primera palabra que se nos viene a la mente cuando nuestra pareja comienza a cambiar de actitud sin que encontremos explicación, empezamos a pensar en una posible infidelidad. ¿Cómo estar seguros?

Si tu pareja está rara y empieza a usar expresiones diferentes o te aparta de sus "nuevas" aficiones, quizás te esté siendo infiel. .

Cuando estamos en pareja y vemos que la otra persona comienza a cambiar de actitud sin que encontremos explicación alguna, son muchas las personas que empiezan a olerse –o imaginarse, cuidado– que les están siendo infieles.

Probablemente desconozcamos los motivos de esa infidelidad, incluso puede que no queramos siquiera saberlos, pero ante el indicio de que nos están engañando lo último que queremos es que nos mientan a la cara.

Perdonar o no una infidelidad ya depende de cada uno. Como comentamos hace unos días en ACyV , “el 48% de los españoles no esperan ser perdonados por su pareja si su infidelidad sale a la luz”, de ahí que la inmensa mayoría trate de ocultarla pase lo que pase.

Pero, ¿es tan sencillo ocultar una INFIDELIDAD? La psicoterapeuta Abby Rodman plantea en el Huffington Post algunas pequeñas actitudes en tu pareja que podrían ayudarte a descubrir si te está engañando.

1. Tiene nuevos hábitos excesivamente puntuales

Si empiezas a observar que tu pareja hace cosas nuevas, como una llamada telefónica o mirar si ha recibido un mensaje, todos los días a la misma hora y sin comentarte nada al respecto de con quién habla...

¿No será que se está amoldando al horario de otra persona? Si lo hace demasiado rápido para evitar llamar tu atención (launque precisamente jugar al escondite a veces es más cantoso) no se cuece nada bueno.

2. Nueva jerga y expresiones desconocidas

A no ser que tenga nuevos amigos, haya cambiado de trabajo o estéis cansados de escuchárselo decir a algún personaje famoso, que tu pareja comience a utilizar expresiones y vocablos que no había dicho nunca antes, puede ser síntoma de que se las esté “pegando” alguien que ha conocido (y de quien no te ha hablado, claro).

Como dice la doctora Rodman, “si pasa suficiente tiempo con su amante terminará por recoger algunas de sus expresiones”.

3. Cambios en su rutina

Si de pronto tiene nuevos hobbies a los que no quiere que vayas, comienza a salir asiduamente un lunes o un martes cuando antes sólo lo hacía durante el fin de semana (y tampoco te invita nunca, ni por disimular), puede que tenga nuevos intereses que no quiere que sepas…

Dentro de estas rutinas, Rodman subraya que puede haber infidelidad “si necesita una ducha tan pronto como entra por la puerta de casa”. Atentos a los nuevos rituales de belleza y el aseo indiscriminado.

4. Busca minutos a solas para que tengan relaciones sexuales

Por ejemplo, si antes ibais juntos en coche a todas partes y de repente conducir a solas es lo que más le apetece o se excusa en que no le acompañes a tal recado que “tiene que hacer” porque “no te quiere aburrir”.

De pronto decide hacer en solitario tareas que antes hacíais juntos sin problema y te da la sensación de que quiere deshacerte de ti. Parece que alguien empieza a sobrar en sus planes y tienes todas las papeletas.

5. Se comporta como si hubiese vuelto a los 20

Cambios relativamente radicales en la forma de vestir, mostrar un repentino interés por el grupo musical de moda, el festival de turno o el videojuego más descargado en redes sociales. Vamos, que de pronto parece que tuviese unos cuantos años menos. 

Rodman explica que “tener una aventura puede hacer que la gente se sienta de nuevo joven e impulsiva y que lleve otras conductas”. Y ESTO CONLLEVA A LA INFIDELIDAD. Checa estos trucos y ve si tu matrimonio esta corriendo peligro con  la infidelidad.

Trucos para descubrir la infidelidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: