LA INFIDELIDAD Y SUS TIPOS

Por lo general La Infidelidad se manifiesta cuando la pareja entra en crisis emocional y/o sexual y no hay una buena comunicación. No hay factores que pueden establecer una razón específica para el porqué una persona llega a ser infiel. Todo depende de las situaciones, circunstancias, etc. que se puedan presentar.

Ningún tipo de infidelidad es un comportamiento maduro, es una decisión y la persona debe ser responsable de las consecuencias y del daño irreparable que puede hacerle a la pareja.

Podría decirse que existen dos tipos de infidelidad:

1.-Por Calentura: Esta clase de infidelidad se da sólo basada en el sexo. Es simple de olvidar y de ocultar. Los sentimientos no están ligados.

2.- Con compromiso: En esta clase de infidelidad se da cuando se ven involucrados los sentimientos. Es difícil de ocultar y en su mayoría termina con el rompimiento de toda relación con la pareja estable o por el contrario la persona tiende a dividir sus sentimientos en dos situaciones, “La formal” y “La de amante”.

Ahora la discusión entra en quién es más infiel, ¿Los Hombres o Las Mujeres?

Casi siempre cuando se nos viene a la mente el concepto de Infidelidad pensamos automáticamente en un hombre siendo infiel a una mujer. Es nuestra sociedad la que nos ha llevado a tener ese paradigma, ¡¡¡ pero les tengo una sorpresa!!!, en la actualidad el porcentaje de mujeres infieles es casi igual al de los hombres. La diferencia radica en que es más fácil que una mujer detecte cuando su pareja le es infiel a que un hombre lo haga. Nosotras somos más calculadoras y planificadoras en todo aspecto.

Las mujeres tienden a mantener sus experiencias en reserva y sólo se las cuentan a sus amigas más íntimas quienes no las condenarán o las juzgarán negativamente; en cambio los hombres tienden a contar sus deslices con mayor facilidad, con eso alimentan su ego de “Macho” y así sus amigotes puedan celebrar sus conquistas.

Hombre o Mujer hay que recordar siempre que si has decidido entablar una relación formal, ya sea de enamorados, novios o de matrimonio, tienes que entender que el respeto debe estar presente siempre. Y que si decides ser infiel es porque algo falta en tu relación y que no amas lo suficiente a tu pareja.

Piensa antes de actuar. No busques situaciones que sabes que puedan llevarte a cometer acciones de las cuales te puedas arrepentir. Recuerda que existe la ley de Causa-Efecto. Como dice el dicho: “No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo”.

Dejo una pregunta en el aire: ¿Estarías dispuesto o dispuesta a perdonar una infidelidad?

Este tema lo tocaremos en un próximo artículo.

CJAT

Justificaciones del porqué un hombre es infiel

mujer infiel es más reservada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: