Infidelidad

Generalmente tanto hombres como mujeres creen que la infidelidad es algo que no se puede evitar. Pero hay quien cree que sí es posible ser fiel a la pareja.

Muchas parejas terminan por romperse porque alguno de los dos ha sido infiel al otro. La gran mayoría de sociedades actuales tiene establecida la monogamia como forma de convivir en pareja.

La infidelidad se define como la acción en la que a parte de tener la relación actual, alguno de los dos busca tener algún tipo de relación de tipo emocional o bien de tipo sexual con una tercera persona, sin que la pareja tenga conocimiento de lo que está pasando. 

Factores por los que se es infiel

Hay muchos factores por los que se puede llegar a justificar una infidelidad. Se puede llegar a argumentar que la relación no pasa por un buen momento o que los impulsos son difíciles de controlar.

El infiel siempre tratará de buscar a algún aliado que le ayude a justificar su infidelidad y así poder verse libre del sentimiento de culpa. Aspectos que nunca entenderá y de los que siempre dudará la persona que haya sido engañada. 

Principales tipos de infidelidad

La infidelidad de tipo emocional, quizás esta infidelidad es la más difícil de detectar, ya que puede indicar que se ha finalizado una relación y se está empezando una nueva. Se caracteriza por la aparición de sentimientos hacia una tercera persona que no tiene relación con la pareja. 

La infidelidad de tipo sexual, es la más habitual e implica que haya un contacto físico con otra persona. En ocasiones solo hay un encuentro, pero también estos se pueden alargar en el tiempo. 

Y en los últimos años se ha producido el nacimiento de un nuevo tipo de infidelidad, la infidelidad virtual aunque esta es la que genera más dudas a un gran número de personas, puesto que solo por el intercambio de mensajes privados subidos de tono y sin ningún tipo de contacto, no se puede decir que exista una infidelidad. Aquí depende mucho de la forma de ver las cosas que tenga cada persona.

Hay quien prefiere no ver la infidelidad

Para muchas parejas es mejor tratar de ignorar lo que sospechan que está ocurriendo a su alrededor. Y es a partir de aquí cuando se preguntan si realmente tiene sentido seguir adelante con su relación.

Cada persona es libre de decidir que hacer con su vida y su cuerpo, pero hay algo que no se debe pasar por alto y es que en toda relación debe haber algo fundamental que es la comunicación. Por medio de ella se deben sentar las bases sobre las que se quiere establecer la relación. La pareja debe entender lo que para cada uno de los miembros es la infidelidad y este será el camino por el que evitarán que alguno de los dos le sea infiel al otro en alguna ocasión. 


 

 

Infidelidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: