El titulo de esta novela, El inferior y otros relatos, nos la describe bien, Agatha Christie nos propone El inferior, un relato mediano y varios relatos cortos mas, en los que POIROTes el protagonista.

En este libro se reúnen una serie de relatos cortos de casos misteriosos que resuelve Hércules Poirot, a veces acompañado de su fiel Hastings, y otros con la ayuda de su secretaria la Srta. Lemon.

El inferior: Sir Rueben Astwell ve truncada su ambición por hacer dinero, con la probable guerra con Alemania, por su asesinato. Después de varios intentos de hipnotizar a Poirot, la Srta. Lemon ayuda a resolver este misterioso caso de asesinato y venganza gracias a su nueva habilidad para hipnotizar – a la vez que ayuda a Hastings a conseguir un hoyo en uno en un campo de golf.

El Expreso de Plymouth: Un oficial de marina que viajaba en el expreso de Plymouth encuentra bajo su asiento el cadáver de una mujer con una puñalada en el corazón. La mujer asesinada es la señora de Rupert Carrington, hija de un importante industrial del Acero que contrata a Poirot para resolver el crimen.

El Caso del Baile de la Victoria: Lord Cronshaw ha aparecido asesinado en un reservado, era un baile de mascaras y Lord Cronshaw y sus amigos iban disfrados con trajes de la Comedia del Arte. A la mañana siguiente también aparece muerta su prometida, con la que había tenido una discusión la noche anterior. Poirot se hace cargo del caso.

La Herencia de los Lemesurier: Ningún primogénito de los Lemesurier hereda el titulo y las propiedades, siempre van a parar a otro heredero por la muerte del legitimo. Ahora esta en peligro el nuevo heredero, un niño que ya ha sufrido varios atentados. Por lo que la madre contrata a Poirot.

El Misterio de Cornwall: Mistress Pengelley acude a Poirot con la sospecha que esta siendo envenenada por su marido.

El Rey de Bastos: Una famosa bailarina irrumpe en la casa de una familia corriente mientras jugaban a las cartas, lleva la ropa ensangrentada y habla de un asesinato. Poirot aclara el asesinato.

Otros relatos son El Robo de los Planos del Submarino y La Aventura de la Cocinera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: