Infancias

En esta ocasión voy a hablar sobre un tema muy comentado últimamente en España.La infancia de grandes deportistas algunos de un gran prestigio mundial ,como Arantxa Sánchez Vicario,La banda musical Jackson Five(Michael solo tenia 7 años),Mozart(desde los 5 años)...

Son niños prodigio que en muchos casos sacrificaron parte de su infancia ,pues mientras otros niños disfrutaban en el parque ,con los amigos....ellos entrenaban y entrenaban y no siempre por propia voluntad.

Con esto no pretendo desprestigiar ni a los padres , ni el deporte.Pues considero que el deporte en su justa medida es sano,siempre y cuando no interfiera en la formación academia y su rendimiento,en la salud y incluso en las relaciones sociales típicas de cada edad.

Pero me gustaría también abordar ,el tema económico, pues en muchos casos estos prodigiosos niños amasan fortunas ,siendo menores de edad , en cuyo caso los responsables de la administración son sus padres o tutores legales , así como la obligación de pagar impuestos.

Pero y cuando cumplen 18 años,estos niños en muchos casos siguen viviendo con sus padres y sus padres por su temprana edad y juventud siguen gestionando este patrimonio de sus hijos.En el caso de Arantxa ella continuo viviendo con sus padres y continuaron realizando compras a su nombre sin su consentimiento a pesar de tener mas de 18 años,pero no se acordaron de pagar los impuestos a hacienda en el periodo que su hija tenia 18,19,20 y 21 años y ahora hacienda le reclama un dinero.¿Si son responsables de comprar y vender ,no lo son de bien informar a su hija y enseñarle como debe de hacer?

Con esto no quiero decir que un padre no pueda disponer de ese dinero ,en caso de necesidad,pero nunca vivir gracias al trabajo y sacrificio de un hijo.

Nunca dejar su propio trabajo como sustentador principal de la familia ,para depender económicamente del trabajo de su hijo.

Dejo en el aire esta cuestión en la vida se puede hacer de todo deporte,educación,sociabilización sin sacrificar la infancia .

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: