La industria de la música está de suerte con Stereo9

¿Qué es Stereo9?

Stereo9 es una web creada por un pequeño grupo de diseñadores y programadores que se dieron cuenta de que a la industria de la música le faltaba algo y decidieron buscar esa parte. Desde el momento en que surgió la música digital el público comenzó a utilizar internet para buscar música, era evidente que la industria de la música había cambiado y la gente demandaba que la música fuera gratuita. El truco era cómo lograr eso de la forma más legal y eficaz posible.

Uno de los fundadores de STEREO9 comenzó a profundizar en la industria de la música tratando de descubrir de qué forma los artistas se ganaban la vida y llegó a la conclusión de que las parte más importante de las ganancias de un artista se debe a los conciertos y no a la venta de discos. Esto supuso un gran descubrimiento, ya que significó que la distribución fácil y gratuita de la música en Internet podría ayudar realmente a los artistas porque supondría más de una demanda de conciertos.

Stereo9 se fundó en base a esta idea de distribución gratuita de la música y artistas directamente conectados con sus fans y las salas de concierto a través de Internet.

¿Cómo trabaja Stereo9?

Los artistas suben canciones a Stereo9 de forma voluntaria para que los fans puedan escucharla. Asimismo, Stereo9 le comunicará a los artistas dónde están sus fans basándose en quién ha descargado su música, y les sugerirá ciudades en las cuales ellos podrían atraer la mayor audiencia hacia sus conciertos. Cuando los artistas dan de alta un concierto, Stereo9 informa a los fans que han descargado música de este artista y que viven cerca del lugar donde tendrá lugar el concierto, de este modo los fans estarán informados de manera fácil de los conciertos locales en los que podría estar interesado y podrá comprar entradas para el evento.

A través de este sistema, los artistas pueden vender el máximo número de entradas para cada acontecimiento y los fans pueden disfrutar de su música favorita ya sea en descargas directas o conciertos.

Stereo9 también proporciona servicio a las salas donde se llevan a cabo los conciertos, de manera que salas de conciertos grandes, medianas y pequeñas pueden invitar a artistas a tocar según su capacidad y cantidad de fans interesados en comprar entradas.

Esto permite a salas más pequeñas programarse de antemano y a los artistas que vengan poder llenar sus asientos, mientras que los lugares más grandes podrán también reservarse para los cantantes más populares. Esto sirve a ambos tipos de salas así como a artistas con distintos tipos de fans y permite que cada uno se beneficie de la revolución digital de la música. Con Stereo9, todo el mundo gana.

¿Qué sucede con las discográficas?

Si los artistas eligen trabajar con las discográficas de modo que éstas adquieran los derechos de su música, las discográficas también podrán ofrecer su música en Stereo9 y ser la conexión con los fans del artista. Los artistas pueden entonces negociar un arreglo con la discográfica de modo que puedan aprovecharse del contacto directo de éstas con sus fans para organizar los conciertos. Esto permite a las discográficas que también se beneficien de la demanda creciente de conciertos que se crean gracias a la descarga gratuita de música y pueda sostener un modelo de negocio que permita seguir sirviendo a los artistas.

¿A dónde quiere llegar Stereo9?

El objetivo de Stereo9 es llegara a ser útil para los artistas de todo el mundo, de modo que todos puedan tener éxito con su música, teniendo una visión más clara y estructurada de dónde están sus FANS, y ayudarle a producir. El personal Stereo9 continuará desarrollando el sitio de modo que puedan proporcionar las herramientas más eficaces para exponer y distribuir la música. También existe la posibilidad de contactar con Stereo9 para ayudarles a mejorar su sitio y servicios. Rellenando el formulario que se encuentra en su web pueden hacerles llegar peticiones o sugerencias para mejorar el servicio a fans, artistas, salas de concierto y discográficas de todo el mundo.

Conectando músicos con fans y salas de concierto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: