Indispensables en tu biblioteca

 

Por fortuna no todos tenemos el mismo gusto pero hay obras que deben permanecer en la biblioteca de todo amante de la literatura. Mejores o peores, todas alimentan la mente del lector con sus magistrales párrafos. 

Aquí dejo la lista que, humildemente, creo necesaria para todo adicto a la buena lectura:

1. En primer lugar quiero destacar la maravillosa obra maestra del gran Oscar Wilde, su única novela y la que le llevó a ser catalogado de hedonista, "El Retrato De Dorian Gray".

2. "La Metamorfosis" de Franz Kafka, libro que se recomienda leer más de una ocasión para exprimir al máximo su contenido y significado.

3. El libro de poemas de Georg Trakl, "Cantos De Muerte", una poesía trabada y de características irracionales debido a la visión del mundo según Trakl, un inadaptado adicto a las drogas y el alcohol.

4. "Las Flores Del Mal" de Charles Baudelaire, una recopilación de poemas que retratan el amor, la desesperación y la muerte y la deprabación del hombre.

5. "El Extraño Caso Del Dr.Jekyll y Mr.Hyde" de Robert Louis Stevenson. Novela intrigante que muestras las dos caras de una persona, el bien y el mal, el misterio más profundo de la condición humana.

6. "Campos De Castilla" de Antonio Machado. Simplemente una gran obra poética.

7. Honore De Balzac y su obra "Eugenia Grandet" en la que muestra su total rechazo a la típica fisonomía burguesa y las ansias de poder. Honore sobrepone los sentimientos al dinero en esta obra.

8. Cómo no, Edgar Allan Poe y "The Raven". Sin comentarios.

9. Stephen King, "El Pasillo De La Muerte". Como nos tiene acostumbrados, una historia tremenda de manos del gradísimo King.

10. Por último he creído necesario incluir "Divina Comedia" de Dante Alighieri. Tras varias lecturas sigo albergando demasiadas dudas y sus pasajes se hacen terríblemente inacabables pero, no obstante, he de reconocer que es una obra necesaria en la biblioteca de un amante de los libros.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: