El famoso movimiento 15M de “los indignados”, preparan su vuelta a la calle para el próximo Sábado día 12 de Mayo del presente año 2012, a nivel mundial.

Justamente 3 días antes de que se cumpla el primer aniversario de la primera marcha mundial convocada por la plataforma ciudadana “Democracia Real Ya” (DRY), en su página de facebook luce ya el aviso: “El 12 de mayo, Democracia Real Ya vuelve a la carga. En todo el mundo. Porque seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y mercados.”

Con esta convocatoria a nivel mundial, el movimiento 15M, comienza un nuevo pulso ciudadano para volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe".

Para tal efecto, la comisión internacional de “Democracia Real Ya” ha comenzado los contactos con asociaciones de todos los países, coincidiendo con el movimiento que ya está surgiendo en EE.UU. conocido como “Primavera Global”.

"Queremos hacer algo, crear una nueva huelga ciudadana que no sea la tradicional de los sindicatos", ha explicado uno de los portavoces de DRY a Europa Press, en referencia a las multitudinarias manifestaciones, que inundaron simultáneamente en todo el mundo, las calles el 15 de octubre, del pasado año, tras el slogan 'Unidos por un cambio global'.

Aunque ningún partido político, al menos en España, se identifica abiertamente como simpatizante de este movimiento 15M, movimiento ciudadano y mundial, si es cierto que ya se empiezan a recoger las reivindicaciones por parte de algunos gobernantes y políticos, que van tímidamente moviéndose en el sentido que la ciudadanía bajo esta plataforma está reivindicando, ejemplo reciente tal como la dación de una vivienda en pago de la hipoteca, como mas famosa reivindicación, a cuyo respecto ya se ha pronunciado el gobierno actual.

Desde la web del movimiento 15M, se anima a cualquiera, esté de acuerdo o no, a participar de las asambleas democracia real ya, que este mes comienzan, para debatir y discutir las convocatorias del 12 de Mayo y su contenido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: