Últimamente no dejo de ver los vídeos colgados en youtube por la gente que se encuentra en las manifestaciones pacificas por toda España desde el 15M y que ahora no reciben más que golpes por parte de la policía, antidisturbios o como quieran llamarse.

Me siento orgullosa de que haya gente que sea de mi misma raza, la humana, y que aguante de esa manera, pacíficamente, mientras no dejan de golpearla. A la vez siento vergüenza de que haya seres humanos que se escondan detrás de un uniforme, de un casco, de una porra y que sean capaces de golpear sin piedad a gente indefensa.

Desde el día de la "limpieza" en la plaza de Cataluña, esa misma escena se ha ido repitiendo en otras ciudades de España y cada vez tengo más miedo de ver como parece que nada cambia. Los uniformados siguen sin llevar identificación, siguen provocando a la gente y empezando los disturbios, y la gente sigue con la manos en alto gritando "no a la violencia".

Empiezo a sentir que esta lucha pacifica no lleva a ningún lado, y que sin embargo es el modo correcto de hacer las cosas.

Esto me lleva a recordar el cómic de V de Vendetta y al personaje de V, que en cierto modo luchaba por lo mismo que ahora luchamos nosotros por la libertad. Desde el principio V sabia que se estaba sacrificando porque otra gente tuviera un mundo mejor, y que en ese mundo el sería castigado por usar la violencia para conseguir ese nuevo mundo.

Esperemos que por fin los políticos, la policía y todos aquellos que se creen intocables, se den cuenta de que ya basta, que es suficiente, y que de forma pacífica nos dirijamos hacia un mundo mejor. Esperemos que no sea necesario ningún V, que nos salve de todo esto.

v de vendetta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: