fotografia

Finaliza su legislatura y Barack Obama ha anunciado la protección de los Monumentos Nacionales por los que los nativos indígenas llevan luchando desde hace muchos años. Son Bears Ears y Gold Butte, dos espacios naturales donde se conservan tradiciones ancestrales de los primeros pueblos americanos. Bears Ears se encuentra en Hutha y los principales líderes hace años que han propuesto que se proteja los muchos restos arqueológicos de los antiguos nativos.

fotografia

Este lugar conserva machas maravillas naturales como son las formaciones rocosas de color rojo, viviendas primitivas, cañones de arena, así como importante arte rupestre. La declaración de Monumento Nacional que otorga Obama en sus últimos días en la Casa Blanca es un triunfo que festejan las tribus indígenas y para ello se han unido varias de las tribus como son los Zunis, Utes, Navajos, Hopis, etc. quienes gestionarán con el gobierno federal las actividades que siempre desarrollaron en estos lugares como la caza, pesca y pastoreo. Lo más importante es que ya no se permitirán exploraciones petrolíferas. 

fotografia

fotografia

La otra parte es el Monumento Nacional Gold Butte que se encuentra en el Gran Cañón y el Lago Mead con más de 1.200 kilómetros cuadrados con fósiles,  arte rupestre y zonas arqueológicas donde existen varias pisadas de dinosaurios que se descubrieron hace poco tiempo. Con su protección se pondrá fin al deterioro que causaba el vandalismo y se podrán conservar las tradiciones, estructuras ganaderas así como una ciudad minera abandonada

Así mismo se protejerán los diversos animales autóctonos de estos lugares como son el puma, el borrego del desierto, los osos, tortugas, etc. Un gesto que dice mucho en favor de Barack Obama que no ha querido dejar la Casa Blanca sin poner fin a la lucha de los nativos americanos por conservar sus espacios.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: