fotografoa

Esta cantante andaluza nacida en Córdoba en 1985, viene pegando fuerte y cosechando muchos éxitos en su carrera musical. Ya fue nominada a los Premios Grammy Latinos en 2009, tiene el Premio Cadena Dial 2012 y su trabajo en "Trece Verdades" ha sido Disco de Oro. Jennifer Jessica Martinez Fernández, conocida por India Martínez, desde muy pequeña empezó a estudiar baile flamenco y a cantar en locales del puerto de Roquetas de Mar, donde su familia se había trasladado por motivos de trabajo.

fotografia

En aquel tiempo era conocida por "La Niña del Puerto" y con 11 años participó en el concurso infantil Veo,Veo, que presentaba Teresa Rabal, donde consiguió pasar a la final. Por aquel entonces, la Fundación Cristina Heeren le concedió una beca para estudiar cante flamenco en Sevilla lo que fue de gran ayuda para completar lo que luego sería su carrera musical. Su primera grabación le llegó con un álbum de boleros y bulerías, "Azulejos de Lunares", pero fue con la siguiente grabación "Despertar" cuando se la menciona para los Grammy Latinos en 2009.

fotografia

fotografia

Ya en 2012, tras publicar "Trece Verdades" que se convierte rápidamente en Disco de Oro, es cuando su voz llega al gran público y le otorgan el Premio Cadena Dial y se la puede ver en diferentes programas de televisón siendo muy celebradas sus actuaciones y su bonita voz. Su último álbum "Otras Verdades" de reciente publicación, se compone de sus canciones favoritas de otros autores y ha coincidido con un sencillo con el tema de Gloria Estefan, "Hoy". 

 

FOTOGRAFIA

Refiriéndose a las versiones ha comentado: "interpreto las versiones con el mismo cariño y el mismo respeto que si fueran canciones mías". India no renuncia a lanzar en un futuro un disco íntegro de flamenco ya que lo lleva por bandera y sigue participando en festivales, pero desde que empezó con el álbum "Azulejos de Lunares", viene fusionando los dos estilos. "Yo respeto el flamenco y me gusta que me respeten también a mi. Creo que siempre lo he tratado con mucho cariño, fue mi cuna y desde el primer momento que lo canté quise permanecer en él y que a su vez fuera mío".

FOTOGRAFIA

"La Nana del Caballo Verde" de Camarón, es la versión que más cariño le tiene ya que confiesa que le recuerda a su niñez cuando se encerraba en su habitación a escuchar al gran artista durante horas y que le hace muy felíz haberlo grabado. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: