libro electrónico

Indesign CS6 Herramienta para crear ebooks

Crea tus propios ebooks para ganar dinero

INDESIGN CS6 EBOOKS  Escribir y ganar dinero es un sueño perseguido por cada vez más personas. Las razones pueden parecer obvias. ¿A quién no le gusta trabajar desde casa desde un ordenador? Un poco de mecanografía, algo de investigación y un puño de imaginación hacen milagros a la hora de inventar historias. Redactarla en unas hojas de Word y ver cómo nuestra historia va tomando vida.

Escribir la historia no es nada más que el comienzo. Cuando lleguemos a ponerle el punto final, comienza el verdadero trabajo. Después de escribirla, toca leer el manuscrito, corregir los posibles errores ortográficos y gramaticales, revisar el estilo para pulirlo en algún que otro párrafo hasta dejarlo listo para su publicación. Siempre conviene perfeccionar la obra antes de ofrecérsela al público. Después de acabar el manuscrito, comienza el típico proceso de buscar una editorial para su publicación. Este trabajo puede ser bastante tediosos; sobre todo, si es nuestra primera obra.

El camino tradicional de encontrar una editorial que nos publique ya es ampliamente comentado y conocido. Hoy en día, se nos abre otra puerta gracias a la tecnología. Han crecido múltiples oportunidades para escribir, publicar y darse a conocer como autor. Con ello, aparentemente es más fácil ganar dinero mediante la escritura. Escribir artículos para algunos portales, convertirse en redactor profesional para distintos portales, trabajar como corrector profesional, escribir por encargo, participar en concursos literarios… las posibilidades están creciendo a gran ritmos, así también los escritores freelance que buscan su suerte en la red.

Retomando la labor de publicar nuestro manuscrito. Como es de esperar, las editoriales cuentan también con su presencia en la red. Ello facilita el primer contacto y el envío del manuscrito. Incluso, aumentó la competencia y la oferta editorial. Dicha oferta incluye la auto publicación, esto significa que el autor corre con todos los gastos de maquetación, corrección, impresión, mientras el trabajo es realizado por un equipo profesional. Es una opción si se escribe por placer y por darse a conocer, siendo la parte económica menos relevante para el autor.

No obstante, si buscamos convertir nuestro hobby en un ingreso y no queremos no podemos invertir, existe una nueva opción bastante rentable y que está en auge. Se trata de convertir nosotros mismos nuestro manuscrito en un ebook o libro electrónico para luego subirlo en la red para su venta posterior. Se puede colocar en un blog o portal propio, así como en páginas como AMAZON. Esta página como otras similares ofrecen la opción de llegar a un gran público a nivel internacional. Las tarifas de publicación y venta son bastante económicas, tanto en Amazon como en Paypal, si lo aceptamos como medio de pago. Pero, estas tarifas hay que tenerlas en cuenta a la hora de decidir el PVP (precio de venta al público) de nuestro futuro libro.

Llegado aquí, habrá quien se pregunte, ¿cómo convierto mi manuscrito en un libro electrónico? Si queremos vender única y exclusivamente en Amazon, esta página ofrece un programa con una guía para subir el manuscrito como libro electrónico. Hay que tener en cuenta que hay cada vez más lectores optando por los libros electrónicos, debido a que ocupan menos espacio, se pueden leer en un lector electrónico como el Kindle, Kobo o epub, se puede llevar a cualquier parte y suele ser más económico que un libro impreso.

Antes de tomar la decisión de usar los servicios de Amazon habrá que evaluar si será la única página donde queramos vender nuestro libro. Si en cambio queremos usar otras páginas alternativas, convendría echar mano de otras herramientas existentes en la actualidad.

¿Cuál es esa herramienta? Se llama INDESIGN CS6. En internet encontramos diferentes tutoriales y vídeos acerca de su funcionamiento ayudando a entender cómo se trabaja. Además, la autora María Amor Fernández ha publicado un manual titulado EBOOKS Creación y diseño de libros electrónicos y está basado en su propia experiencia en este campo.

Esta herramienta es bastante interesante para reducir enormemente los gastos y hacer uno el trabajo por sí mismo.

libro electrónico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: