fotografia

Mujeres diagnosticadas de cáncer de mama se inclinan cada vez más por la doble mastectomía en un número que va rápidamente creciendo. Los casos más mediáticos como el de la cantante Anastasia o la actríz Angelina Jolie podrían ser los que están influyendo en las mujeres que sufren cáncer del mundo. Las mujeres que optan por extirparse los dos senos son las que tras sufrir un cáncer de mama temen que este se extienda al otro seno sano y deciden extirparse los dos.

footgrafia

No obstante, según opinión de los médicos esto no quiere decir que el cáncer no vaya a reproducirse y que sea una garantía total de que no vayan a morir de cáncer, pero si es un factor psicológico que proporciona tranquilidad a las mujeres que ya han superado la extirpación total o parcial de uno de los senos. Un dato a destacar en los últimos casos de doble mastectomía es que suelen ser mujeres de clase más bien alta, bien informadas y con buen nivel intelectual. 

fotografia

footgrafia

Pese a que en el grupo de mujeres que han solicitado la extirpación de los dos senos no presentan un número de supervivientes que se pueda destacar crece cada día el número de mujeres que optan por la doble mastectomía con la idea de someterse después a una reconstrucción. Los métodos de reconstrucción mamaria que se practican en la actualidad consiguen una perfecta simetría cuando ambas mamas se reconstruyen de nuevo y esto sumado a que se alivia el miedo a sufrir otro cáncer hace que el número de extirpaciones crezca. 

fotografia

No es de extrañar pues, que sean las mujeres con un alto nivel las que recurran a estas nuevas técnicas, tanto de extirpación como de recontrucción pues son operaciones que requieren tiempo y dinero y no todo el mundo lo tiene. No cabe duda que habrá muchas mujeres afortunadas de conseguir unos senos perfectos y sin la amenaza del cáncer para poder dormir tranquilas y también sentirse más bellas. Una vez más los avances de la medicina nos sorprenden...

Fuente:

Cirujía para reducir el riesgo de cáncer de seno.

 

La importancia de las mamagrafías.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: