Hoy es el aniversario de un mes del terremoto de Haití. En medio de la destrucción, la gente de Port-au-Prince está reconstruyendo. Inveneo se honra de ser una pequeña porción de ese esfuerzo, facilitando el acceso de Internet de alta velocidad a los miembros de NetHope - las organizaciones humanitarias internacionales principales del mundo - y también a organizaciones de servicio social más pequeñas.

Nuestra red interurbana de Wi-Fi ahora tiene una docena de nodos y va a  aumentar la disponibilidad y la confiabilidad de la anchura de banda de la red de  Internet, asociada con dos proveedores de servicios locales de Internet (ISP), Multilink y el acceso a Haití.

Los ingenieros de Inveneo además, se conectaron con la red de Multilink, en un acoplamiento interurbano de Wi-Fi desde su torre de comunicaciones de Bouthillier, para tener acceso a Haití vía su red de WiMAX. Ambas conexiones terrestres agregan redundancia a la conexión original basada en los satélites de VSAT de las TIC global.

Ahora que los locales y los trabajadores de la ayuda en Haití están comenzando a la transición de la respuesta de emergencia inicial a la reconstrucción a largo plazo, Inveneo está intentando ampliar nuestro papel de las comunicaciones desplegadas, para aunar esfuerzos de relevo y a la capacidad del local del edificio.

Con la ayuda programática, podemos entrenar a socios locales para ofrecer a clientes anticipados los servicios locales de la instalación y de mantenimiento de las TIC, apoyados por la investigación y el desarrollo del filo de Inveneo en sistemas apropiados de las TIC.

Nuestro entrenamiento y ayuda, inspirados en el Valle del Silicón, con las herramientas, y el equipo especializados a ampliarse en áreas rurales y bajo servicio, tiene ya un impacto de gran escala en África subsahariana y Asia del Sur. Gracias a los patrocinadores actuales de Inveneo - Inveneo y nuestros socios certificados de las TIC han llevado ya elacceso a TICs que se han convertido en un valioso e innovador recurso para más de 1.000.000 de personas en las áreas rurales y bajo serviciodel mundo.

Estamos mirando hacia adelante para hacer igual en Haití, donde está una comunidad impaciente, entusiástica y bien informada de las TIC para reconstruir su país.

Tecnoredic

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: