fotogarfia

Templo gótico situado en la Ile de la Cité en el centro de París, la Sainte-Chapelle fue construída para guardar las reliquias que atesoraba Luis IX de Francia, también conocido como el rey San Luis. Se empezó a construir en 1241 y se consideró un relicario para albergar la corona de espinas, un trozo de la cruz, una parte de la lanza que hirió el costado de Cristo, la esponja que mojó su frente y otras varias reliquias del martirio de Jesucristo. El propio rey francés recibió estas reliquias y entró en París descalzodepositándolas en la capilla de San Nicolás hasta que se terminara la Sainte-Chapelle que fue consagrada en 1248.   

fotogarfia

fotogarfia

La Ile de la Cité (isla de la Cité o isla del asentamiento) se encuentra en medio del río Sena en el mismo corazón de París y son tres los edificios de la época medieval que permanecen sobre la isla, La Sainte-Chapelle, La Catedral de Notre Dame de París y La Conciergerie. Estas construcciones son obras maestras de gótico y la Sainte-Chapelle consta de dos capillas sobrepuestas. 

fotogarfia

fotogarfia

La capilla baja está dedicada a la Virgen y a la gente corriente, así como también albergaba a los servidores de la parte alta. La capilla alta consta de grandes ventanales pues se suprimieron las paredes para instalar grandes vidrieras que representan escenas religiosas y estaba destinado a la corte y al rey como era costumbre en los palacios de la Edad Media.

Todas las reliquias que albergaba este lugar durante la Revolución Francesa fueron destruídas o robadas pues nunca se ha sabido nada. En el siglo XIX todo el edificio fue reformado por un arquitecto experto en reconstruir edificios medievales y desde entonces La Sainte-Chapelle se considera Monumento Histórico Nacional de Francia. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: