fotgarfia

Un laberinto subterráneo de túneles excavados bajo tierra permitió a los habitantes de Vinh Moc refugiarse y salvar sus vidas durante la cruel guerra que sufrieron con Estados Unidos. Corría la década de los años 60 cuando los habitantes de la pequeña aldea de campesinos y pescadores sufrían los constantes bombardeos del Ejercito de los Estados Unidos pues estos creían que los aldeanos suministraban armas y alimentos a la guarnición del Viet Cong y dificultaba que pudieran entrar en el Hanói.  

fotogarfia

fotogarfia

Como las bajas de la población eran constantes, debieron tomar una decisión, abandonar sus casas y tierras o enterrarse bajo tierra como si de topos se tratara para salvar sus vidas. De este modo familias enteras, mayores, ancianos y niños se pusieron a excavar una serie de túneles donde refugiarse y durante jornadas nocturnas todos colaboraron sin más herramientas que sus manos y objetos rudimentarios para realizar un complejo entramado de pasadizos que les sirvió para salvar sus vidas y que ahora se encuentra abierto al turismo.   

 

fotogarfia

No son otra cosa que una especie de madrigueras que durante los cinco años que duró la guerra nacieron niños que no vieron el sol y vivieron sus primeros años sin conocer el aire libre viviendo como auténticos animales bajo un territorio donde los americanos arrojaron caso 10.000 toneladas de bombas. Como recuerdo de la triste realidad que se vivió en este país masacrado, ahora estas madrigueras se enseñan a un cierto turismo que se inclinan por lo macabro.   

 

fotogarfia

fotogarfia

fotgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: