fotografia

Los campos y prados del planeta nos tienen acostumbrados que cada año se llenan de flores, coloridos y aromas que invitan a contemplar la maravilla que la naturaleza renueva y regala cada primavera. No obstante, dentro de los mares y acéanos la sabia naturaleza también ha puesto plantas y flores que muchas veces ignoramos y que no son menos bellas que las terrestres, incluso más sorprendentes por su increíble vida en un medio estrictamente salino.

fotografia

fotografia

Existen muchas familias de plantas marinas, algunas presentas flores increíbles y ramificaciones sorprendentes que se mecen con las olas.  Los prados marinos desempeñan un importante cometido en el ecosistema de los mares pues a pesar de vivir bajo el agua tienen que hacer la fotosíntesis como cualquier planta terrestre por lo que se sitúan cerca de las costas y en lugares poco profundos. La polinización se produce por el medio subacuático.

fotografia

fotografias

La anémonas marinas son también consideradas flores pero son animales invertebrados que se pegan a las rocas y corales. Las especies vegetales marinas más conocidas son la algas que también pueden ser de agua dulce. Tienen la facultad de elaborar sustancias que son orgánicas a partir del dióxido de carbono y de otras sustancias inorgánicas que permanecen en el agua. Las algas comprenden un extenso número de variedades, desde organismos unicelulares hasta plantas marinas de gran tamaño.

fotografia

fotografia

Hay algas verdes, rojas, pardas, etc. Cada variedad tiene múltiples especies y algunas alcanzan hasta 3.000, como las algas rojas que se caracterizan por tener pigmentos ficolilínicos que le dan un color rojizo debido a que atrapan el color de la clorofila. Existen miles de plantas marinas que van desde el microscópico fitoplancton hasta gigantesca plantas fijas como el el Kelp.

Fuente de las fotos: Fondos de pantalla gratis de plantas marinas.

El pulpo mimicus y su increíble tranformación.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: