fotografia

Las epifitas crecen encima de otras plantas, no son plantas trepadoras si no que germinan encima de ramas y troncos. Entre ellas se encuentran varias especies de orquídeas, algunos tipos de helechos, líquenes, musgos, etc. No son parasitarias sino que se sujetan a los árboles con unas raíces que les sirven de soporte para mantenerse a una altura suficiente que les permita recibir la luz.

fotografia

Las plantas epifitas, también llamadas "plantas aéreas" no producen ningún daño a lós árboles donde se desarrollan. En biología llaman a esta relación, comensalismo que es cuando una especie se beneficia de otra pero sin producir perjuicio con su permanencia. Estos procesos de supervivencia de ciertas plantas son muy estudiados en medios ecológicos pues la simbiosis entre diferentes especies se da de varias maneras.

fotogarfia

fotografia

Además del comensalismo, existe entre las plantas el mutualismo y el parasitismo. Se produce el mutualismo cuando el proceso se produce entre dos especies diferentes como es el caso de los insectos y las plantas donde los dos se benefician con la policiación. El parasitismo es cuando una especie tiene una relación con otra de la cual se beneficia pero la otra sale perjudicada.

fotografia

fotografia

Las plantas epifitas suelen aparecer en bosques donde se registra una gran humedad y existe una gran cantidad de vegetación por lo la luz no llega al suelo, razón por la cual usan los árboles para llegar a una altura donde puedan recibir la luz del sol, no dañan a los órboles que las sostienen, solo se enganchan a ellos para sobrevivir. Algunas de estas plantas producen flores verdaderamente hermosas como es el caso de las orquídeas o las bromelias que hoy en día se pueden comprar en cualquier foristería ya que se encuentran comercializadas muchas variedades de ellas.

PLANTAS EPIFITAS MÁS CONOCIDAS

Orquideas

Bromelia

Tilandsia

Piñuela

Helechos

Cacticole, etc.

 

 

 


fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: