fotografia

Quince edificaciones y varias tumbas permanecen en las arenas del desierto de Meroe. Pirámides que encierran grandes secretos de una época de esplendor y que ahora se afanan por descubrir los arqueólogos ya que se construyeron para albergar reyes y reinas 700 a. C.  Meroe fue una gran capital del imperio Nubio que llegó a gobernar Egipto hasta que los propios egipcios los expulsaron.

fotografia

Estas increíbles pirámides se encuentran a más de 200 kilómetros de Jartum, capital del Sudán y en pleno desierto de Nubia en una ribera del río Nilo. Se construyeron con piedras a las que añadieron una masa de ladrillos cocidos que le dan este aspecto ennegrecido. Junto a cada entrada de las pirámides se encuentran los templos funerarios y debajo de ellos las cámaras mortuorias donde enterraban a los reyes y reinas y personajes nobles o con mucho poder de riquezas.

fotografia

Estas pirámides se construyeron durante la civilización del reino meroítico que ha sido muy trascendental en la historia de la humanidad pues permanecieron desde 400 a. C. y los 300 d. C.

Cuando se nombran las pirámides, siempre viene a la memoria Egipto por la gran publicidad que ha tenido para el turismo y pocas personas conocen que en Sudán hay más pirámides que en el país de los faraones.

fotografia

Los arqueólogos llaman a este lugar la "Isla de Meroe" pues se encuentra delimitada por tres ríos, el Nilo, el Nilo azul y el río Albar. En esta zona se encuentran los restos de la civilización meroítica heredera de los faraones negros cuando esta civilización se extendía desde el reino de Nubia hasta Asuan (Egipto) y hasta Karima (Sudán) a lo largo de todo el río Nilo.

Fuente:

Las pirámides de Meroe, Sudán.

fotografia

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: