fotografia

Artista canadiense que realiza obras de arte en papel, consigue de una forma sorprendente un efecto en 3D de increíble belleza. Calvin Nicholls estudió diseño gráfico y en sus comienzos trabajó en una agencia de publicidad. Más tarde abrió su propia agencia y en 1984 comenzó a realizar esculturas que  consisten en capas superpuestas de papel. Antes de iniciar una escultura estudia al animal para conseguir conocer a fondo el aparato locomotor para reflejarlo correctamente en la obra.

fotografia

fotografia

Primero realiza gran cantidad de dibujos que luego recorta con navajas especiales y escalpelos, luego ensambla las piezas de papel utilizando también técnicas de iluminación para obtener efectos de profundidad. Son más de 500 obras las que ha realizado este artista del papel y que ha exhibido por muchos países, animando a los que se interesan a que aprendan su técnica. Algunas de las obras requieren meses de trabajo contando con el estudio previo que hace del animal para poder reflejarlo con el máximo realismo.

fotografia

El ámplio nivel de detalles que consigue en cada obra es lo que le da la sensación de perfección y que hace que sean admiradas y comentadas por los que visitan las exposiciones que exhiben las obras de Calvin Nicholls. Comienza realizando el dibujo en dos dimensiones y va enumerando las partes que desea resaltar y tras recortar partes en otro papel, los añade al dibujo inicial hasta conseguir el efecto deseado. Pese a que su trabajo es muy municioso, ha logrado realizar gran cantidad de obras que se pueden ver en supágina de Facebook o en su web donde explica su forma increíble de trabajar.

Fuente:

http://www.calvinnicholls.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: