fotografia

Artista sudafricana, nació en Johannesburgo en 1959 aunque actualmente reside en Massachusetts y se ha convertido en una artista muy conocida en todo el mundo por sus esculturas realizadas con puntas de lápices. La idea le surgió en el último tiempo de estudiante observando estrellas y erizos de mar atraída por la fantástica disposición de la gran cantidad de púas que presentan.

fotografia

fotogarfia

Las esculturas de Jennifer llaman mucho la atención y provocan tocarlas pero por su gran cantidad de puntas que presentan se rechaza automáticamente de hacerlo. La elaboración de estas sorprendentes y originales esculturas consiste en cortar un tipo de lápices dejando las puntas de unos tres centímetros y después de agujerearlas las va cosiendo y formando figuras que resultan muy decorativas y atrayentes. Algunas de las esculturas son figuras que recuerdan animales, otras son imaginarias pero todas igualmente bonitas y sorprendentes. 

fotografia

fotografia

Jennifer Maestre se licencció en Bellas Artes en Massachusetts, Collage of Art, donde reside actualmente y desde siempre se ha enclinado por realizar esculturas usando también otros materiales como por ejemplo clavos, no obstante, lo que más fama le ha dado son estas esclturas realizadas con puntas de lápiz. "Mis esculturas se inspiraron originariamente en la forma y función del erizo de mar, tan peligrosas como bellas, sirven como una advertencia explicita ante el contacto. La seductora textura de las espinas invita al contacto a pesar de las posibles consecencias", comenta Jennifer se sus esclturas.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: