fotogarfia

Situadas en un lago de la Patagonia que es compartido por Chile y Argentina, cada lado de la frontera tiene un nombre diferente. Mientras que en Argentina es conocido por el lago Buenos Aires, en chile le llaman General Carrera. Su antiguo nombre en la lengua tehuelche era Chelenko, que significa "lago de las tempestades". A causa de la erosión del agua se han creado cavidades y cuevas de diferentes tonos de color según los minerales que se encuentran disueltos en las rocas.

fotogarfia

fotogarfia

Algunos trozos presentan color blanco, otros azul o rosa ofreciendo un paisaje misterioso que es visitado por muchos de turistas todos los días de muchas partes del mundo. Ese lago en un principio pertenecía a la Argentina pero en 1904 tras un acuerdo internacional se determinó la división del lago, la mitad para cada país. Las cavernas fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, una categoría que las incluye en la protección por parte de Chile sobre los Monumentos Nacionales.

fotogarfia

No se conoce la edad exanta de estas formaciones de mármol pero se cree que pueden datar del Paleozoico Superior que serían unos 300.000 años de antigüedad, no obstante, la formación de las cuevas es más reciente por la erosión del agua y pueden tener unos 15.000 años pues se han ido generando poco a poco. Estas formaciones con cavernas y columnas naturales de mármol resultan inquietantes, dándo la sensación al visitante que se encuentra en en otro planeta misterioso y lejano.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: