fotografía

Siete kilómetros de galeías recorren el subsuelo de Aranda del Duero, localidad burgalesa que desde tiempo inmemorial se ha dedicado a la elaboración de vinos. Capital de la comarca de la Ribera del Duero, conserva bajo sus calles el legado de su cultura vinícola, kilómetros de bodegas que se fueron forjando entre los siglos XII y XIII ya que antes de la edad media la producción de vino era el sustento de la región. Unas bodegas que son una importante obra de ingeniería y que fueron construyendo los bodegueros ante la necesidad de almacenar los vinos a unas temperaturas de entre 11 y 13 grados que son las que necesita el vino para su maduración.

fotografía

En la actualidad estas bodegas son también un atractivo turístico donde los visitantes recorren unos pasillos subterráneos con ocho siglos de historia, especialmente en el mes de junio cuando Aranda del Duero celebra las jornadas del Lechazo Asado. En este evento se funden historia y gastronomía y donde el vino es uno de los principales protagonistas pues es el alma de la cultura de unas gentes laboriosas que conservan con celo su historia, costumbres y tradiciones.

fotografía

fotografía

Aranda del Duero es una localidad de Burgos (Castilla y León) famosa especialmente por su gastronomía y por los vinos con Denominación de Origen, "Ribera del Duero" que son conocidos en el mundo entero. También disfruta de gran fama la morcilla de Aranda y otros productos artesanos que se siguen preparando como hace cientos de años. Las jornadas del Lechazo Asado congrega a gran cantidad de visitantes pues vale la pena desplazarse a esta localidad para dar cuenta de las esquisiteces que son una fiesta para al paladar con unos platos que solo aquí se pueden degustar.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: