fotografia

Existen muchas variedades de camaleones de diversos tamaños pues los hay desde casi 3 centímetros hasta los más grandes que alcanzan los 80 centímetros de largo. No tienen oídos pero detectan las vibraciones que se producen a su alrededor y lo que más les distingue de los demás reptiles son sus ojos que los pueden mover de forma independiente  y que les proporciona una visión cercana a los 360º. Aunque se mueven con mucha lentitud disponen de una lengua que atrapa las presas con una precisión más que sorprendente y gracias a una sustancia pegajosa los insectos son atrapados sin remisión.

fotografia

Lanzan la lengua con tal precisión como si de un proyectil se tratara alcanzando algunas veces hasta un metro de longitud y a tal velocidad que solo se puede ver con la ayuda de la fotografía de alta velocidad que permite observar el lanzamiento con todo detalle. Los camaleones no son activos cazando, se paran y quedan quietos hasta que aparece un insecto que cae en su estómago sin remisión.

fotografia

Al contrario de lo que se creía de que cambiaban de color para camuflarse se ha descubierto que sus reacciones son debidas a situaciones externas como la presencia de un peligro, la presencia de una hembra o también debido a la temperatura del ambiente. Los camaleones son ovíparos en casi todas sus variedades y cuando la hembra está fecundada baja del árbal y excava un hueco en el suelo donde deposita los huevos, los entierra y se va olvidando para siempre el lugar. No obstante, existe una especie de camaleones como los Chamaeleo jackooni que son ovovivíparos que paren crías vivas.

fotografia

En España solo vive el camaleón común que se encuentra en peligro de extinción por lo que está prohibido tenerlo como mascota. Habitan principalmente en Andalucía y Murcia y también se pueden encontrar algunos en Portugal. Son animales muy solitarios que reaccionan mal con los mismos miembros de su especie, solo cuando están en periodo de apareamiento, el macho se vuelve más sociable y baja del árbol buscando las hembras.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: