Fue un ciclista profesional fuera de serie que desde que empezó en 1952 ganando el Campeonato de Normandía y el de Francia en la categoría amater, no dejó de sorprender al mundo. En los Juegos Olímpicos de Helsinki del mismo año ganó la medalla de bronce, y ya en 1953, se convirtió en el semi-profesional más famoso, ganando el Premio de las Naciones, premio que luego conseguiría en nueve ocasiones.

fotografia

Batió el record de la hora en una marca de 46,159 Km, arrebatando a Fausto Coppi el título que había mantenido durante 14 años. En 1957, con 23 años ganó su primer Tour de Francia en lo que sería su debut en la carrera. Fue el primer ciclista que lo ganó cinco veces y su habilidad en la etapas contra reloj le valió el sobrenombre de Monsieur Crono. Si bien su vida como ciclista se distinguió por la velocidad, sus devaneos amorosos no lo fueron menos pues al morir por un cáncer de estómago, dejó tres viudas, todas ellas emparentadas entre si.

fotografia

Su primera conquista fue Janine Boeda, a la que llamaban "Nanou", esposa de su médico personal. Cuando el Dr. Boeda se enteró que su mujer le era infiel la echó de su vida, y esta con sus dos hijos, Annie de 8 años y Alain de 6, se fueron con Anquetil, formando una nueva familia. Se casaron en 1958 en Sain Gervais, lo que luego la convirtió en la única viuda legal. Más tarde, cuando Annie ya contaba 20 años y ya instalados en el castillo donde Anquetil cultivaba setecientas ectáreas, esta se queda embarazada. Según se ha publicado en un libro, su madre le pidió que le diera un hijo al ciclista ya que ella ya no podía, pero la situación verdadera solo la saben ellos.

fotografia

Nació Sophie, y en un principio y durante muchos años se hizo pasar por hija de Janine y Anquetil, que durante muchos años compartió la cama de la madre o de la hija según la que más le apetecía por la noche. Sophie en 2008 publicó un libro sobre su padre "Pour l´amour de Jacques" donde declara que fueron una familia donde todo se compartía y que el clan vivía  bajo el lema "uno para todas y todas para uno" y así transcurrieron doce años.

fotografia

Sophie Anquetil, autora del libro sobre su padre "Pour l´amour de Jacques".

fotografia

Alain, el hermano de Annie, al que el ciclista crió como su propio hijo, se casó con Dominique y compartíeron el hogar durante muchos años. Cuando Annie decidió emanciparse y vivir su vida fuera del clan, Anquetil le amenazó con algo que no les iba a gustar ni a ella ni a su madre. Las cambiaría por Dominique. Alain abandonó a Dominique al conocer la relación y nació Christophe que es el último hijo que nació del clan y es a la vez hermano y primo de Sophie. Ante el libro que ha escrito, Sophie, que no habla mal del sultán que fue su padre, puntualiza que todo se hizo sin mentiras. "Fíjate hoy en todos los hombres que llevan una doble vida, es mucho peor. La prueba de que solo se trata de amor es que hoy todos nos queremos y nos vemos".

fotografia

Anquetil murió el 18 de noviembre de 1987 a la edad de 53 años cuando aún era muy jóven. De haber sobrevivido al cáncer seguramente su vida amoroso hubiera sido mucho más larga y se habrían escrito otras novelas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: