fotografia

El proyecto de una compañía holandesa aún no muy conocida y con el lema "sin fines de lucro" ha comenzado a seleccionar voluntarios para un viaje sin retorno al planeta rojo para el año 2023. Esta compañía privada, Mars One Fundation, tiene abierta la inscripción para las personas que cumplan los requisitos de ser mayores de edad (18 años), tener buena salud, conocer el inglés y tener ciertas aptitudes para la supervivencia.

fotografia

fotografia

Las solicitudes de los candidatos pueden mandarse online a través de: Apply.mar-one.com, y el primer plazo fue hasta el 31 de agosto pasado pero en los próximos meses se espera que se abra el nuevo plazo pues se anuncian cuatro rondas que conformarán el proceso de selección y la próxima tanda de seleccionados estarán acompañados por los que ya fueron elegidos en la anterior selección. Optar al proyecto del viaje a Marte y entrar a formar parte del grupo de los seleccionados cuesta 38 dólares, dinero que servirá para la financiación de la misión y al mismo tiempo evitará que se realicen solicitudes de personas que no estén seriamente interesadas.

fotografia

fotografia

En los últimos meses la iniciativa de este viaje a Marte ha recibido 10.000 mensajes de personas que están interesadas pertenecientes a diversos países del mundo. "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. Con la primera ronda abrimos la puerta a Marte a todo el mundo de la Tierra. Se trata de una misión internacional y es muy importante para el proyecto que cualquier persona en cualquier lugar pueda preguntarse ¿Quiero esto?, ¿Estoy listo para esto?. Si la respuesta es sí, entonces queremos saber de ti", ha afirmado Bas Lansdorp, cofundador de Mars One, desde Nueva York.

fotografia

Este proyecto está apoyado por el científico Holandés Gerardt Hooft, premio Nobel de Física en 1999. No obstante, el proyecto está suscitando muchas dudas, sobre todo por el problema de la radiación y según manifiesta este científico "todavía soy algo escéptico pero esto es técnicamente posible".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: