fotografia

De caparazón brillante con líneas amarillas, la tortuga radiada o estrellada es una de las tortugas más bonitas del mundo. Es originaria de Madagascar aunque también se puede encontrar en las islas Mauricio donde ha sido introducida por el hombre, se alimentan de plantas y también algunas frutas. Los machos suelen medir unos 40 centímetros y pesan unos 20 kilos mientras que las hembras son mucho más pequeñas, (miden 30 centímetros y pesan 15 kilos cuando son adultas.

fotografia

Estas tortugas están en peligro de extinción dada la pérdida de hábitad y el comercio ilegal que atrapa estas tortugas cuando son pequeñas para venderlas como mascotas y también las poblaciones de Madagascar las cogen para el consumo. Antiguamente esta especie abundaba y se podía encontrar por todas partes llegando a ser un símbolo de Madagascar pero la poblaión de estas tortugas ha disminuido considerablemente por lo que varios expertos coinciden en que en pocos años podrían desaparecer.

fotografia

Estas tortugas viven especialmente en los bosques del sur y suroeste de Madagascar y se encuentran dentro de una franja de entre 50 y 100 kilómetros en las zonas de Morombe, Amboasar, Karimbola, Mahafaly y el norte de Tuléar donde el hábitat está muy deteriorado. Aunque en la actualidad estas hermosas tortugas están protegidas, hay que hacer un seguimiento de ellas ya que en muchos restaurantes las sirven guisadas de forma clandestina a los clientes. Por otra parte, los traficantes las cogen cuando son pequeñas para exportarlas y venderlas como mascotas pues son muy valoradas en otros países por a su belleza.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: