fotogarfia

Un ejemplar macho de lince nacido en el Centro Nacional  de Reproducción del Lince Ibérico de Silves en Portugal fue introducido en España para repoblar la especie que como ya se sabe se encuentra en periodo de extinción. Los encargados del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosque (ICNF) en colaboración con sus colegas españoles trajeron el ejemplar para intentar recuperar la especie. El estado de la población de linces es muy preocupante pese al esfuerzo que se está haciendo en los últimos años reproduciendo la especie en cautividad.

fotogarfia

footgarfia

El ejemplar de lince llamado Khan fe introducido en Castilla la Mancha y después de un año aproximadamente se ha podido saber que este lince atravesó altas montañas, el Parque Nacional de Cabañeros, llegó al río Tajo, atravesó parte de la provincia de Toledo y parte de la de Cáceres y atravesó nadando el río Guadiana hasta llegar a Portugal. Apareció en el Algarbe, donde se encuentra Silves, donde está situado el centro de reproducción, su lugar de nacimiento.

fotogarfia

Gracias al collar con GPS se ha podido comprobar el increíble recorrido que ha realizado Khan guiado por su poderosa intuición, digna del gión de una película de Disney. Allí, sorprendentemente se ha encontrado con un hermano suyo que también había regresado a su lugar de nacimiento, dando a entender que a ninguno de los dos les interesa reproducirse en España. El personal del ICNF de Portugal se han mostrado emocionados , no obstante, saben que deben seguir su trabajo para proteger al lince ya que esta especie corre peligro, especialmente por la acción del hombre ya que muchos mueren atropellados en las carreteras o abatidos por disparos de algún descerebrado que no respeta la naturaleza.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: