fotografia

Esta reserva peruana se extiende desde los Andes hasta la selva del Amazonas y ha sido muy estudiada por la gran cantidad de vida que encierra, tanto en aves, animales de muchas razas y plantas tropicales de todo tipo. Uno de los últimos estudios hechos por naturistas da cuenta de la gran variedad de reptiles que deja sin el récord que ostentaba el ecuatoriano Parque Nacional de Yasuní.

fotografia

fotografia

El Parque Nacional de Manu busca promover la investigación a la vez que contribuye a la preservación del patrimonio peruano y su diversidad. La Unesco en 1977 concedió el estatus de Reserva de Biosfera a esta reserva ya que en sus fronteras se encuentra la Reserva Territorial  de los grupos étnicos Kugepakori y Nahua, el Santuario Nacional Megantoni así como la Reserva Comunal Amarekaeri. Una gran parte del parque es territorio indígena y varias comunidades viven ancestralmente entre los bosque y en el nacimiento del río Manu. El la parte más interior del bosque existen unos grupos no reconocidos que viven en total aislamiento voluntario que no quieren trato con nadie.

fotografia

fotografia

Fue en 1967 y por la iniciativa del hijo de un naturista que estudió mucho esta reserva en fechas anteriores, que recomendó a las autoridades del Perú la creacoón del Parque Nacional de Manu con el fin de preservar su patrimonio natural y cultural para que las generaciones futuras pudieran conocer y disfrutar de la gran diversidad y explosión de vida  de este maravilloso lugar que si en realidad el Paraíso Terrenal existió seguro que era igual que este Parque Nacional de Manu.

Fuente: www.manutoursperu.com/es/

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: